[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Perseverance cumple cien días marcianos de trabajo


El hito se produjo este 1 de junio, ya que un día marciano dura aproximadamente 24 horas y 40 minutos, un poco más que un día terrestre.

foto-articulo-Ciencia & Tec

El rover Perseverance de la NASA ha cumplido cien días marcianos, o soles, operando en la superficie del cráter Jezero del Planeta Rojo, donde aterrizó el 18 de febrero.

El hito se produjo este 1 de junio, ya que un día marciano dura aproximadamente 24 horas y 40 minutos, un poco más que un día terrestre.

En este periodo de tiempo, el rover ha probado todas sus cámaras e instrumentos científicos, enviando a la Tierra más de 75 mil imágenes. También capturó el primer audio verdadero en la superficie marciana, y dio respaldo y documentó la histórica campaña de vuelo de Ingenuity, primera aeronave a motor con vuelo controlado en otro mundo, que transportó hasta Marte en sus bajos.

El rover también generó oxígeno a partir del dióxido de carbono de la atmósfera marciana, gracias al demostrador tecnologíco MOXIE, y comenzó a viajar a su primera “zona de exploración”, según destacó el equipo de la misión en su cuenta de Twitter.

La misión de Perseverance se extiende durante al menos un año en Marte o 687 días terrestres. Sus objetivos principales son buscar signos de vida antigua en Marte y recolectar y almacenar docenas de muestras para su regreso futuro a la Tierra. El cráter Jezero de 45 kilómetros de ancho albergaba un gran lago y un delta de un río hace miles de millones de años.

En cuantro al helicóptero Ingenuity, superada su campaña de demostración de tecnología de cinco vuelos, se ha embarcado en una misión extendida diseñada para mostrar el potencial de los helicópteros para ayudar a la exploración del terreno en Marte.

Durante su sexto vuelo, Ingenuity se encontró con su primer contratiempo, un breve corte del flujo de fotos desde su cámara de navegación a su computadora a bordo, aunque pudo completar el vuelo hasta el punto de aterrizaje previsto.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Gobierno salvadoreño niega usar Pegasus para espiar periodistas
noticia SPUTNIK
Putin anuncia el lanzamiento de una operación militar en el Donbás
noticia Phillip Chicola
“It’s the economy, stupid…”


Más en esta sección

Biografía de Herbert Meneses, actor guatemalteco: trayectoria, obras y listado de películas

otras-noticias

Corea del Norte dispara misil balístico que sobrevuela Japón

otras-noticias

Aeropuerto de Panamá demanda por US$20 millones a Odebrecht

otras-noticias

Publicidad