[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Perseverance diseña mapas de Marte


Perseverance utiliza un sistema de suspensión similar “rocker-bogie” que también se utilizó en las misiones del Curiosity, Spirit, Opportunity y Pathfinder.

foto-articulo-Ciencia & Tec

La NASA ha difundido un vídeo que muestra al rover Perseverance cartografiando su entorno más cercano a medida que circula por el terreno del cráter Jezero.

Se ve al rover moviéndose en la superficie del planeta rojo mientras el área cercana se ilumina en color blanco mientras se forman líneas que muestran la posición de las ruedas.

“Sin mapas de carreteras en Marte, estoy construyendo los míos a medida que avanzo. Hay muchos lugares que quiero explorar, y los mapas, mientras conduzco, me ayudarán a ver y hacer más. Deja que el viaje por la ruta empiece”, describe la cuenta en Twitter de la misión para explicar la escena.

Perseverance utiliza un sistema de suspensión similar “rocker-bogie” que también se utilizó en las misiones del Curiosity, Spirit, Opportunity y Pathfinder. El sistema de suspensión es cómo las ruedas se conectan al resto del rover y controlan cómo el rover interactúa cuando el terreno marciano. La velocidad máxima es de 0,16 kilómetros por hora.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Álvaro Castellanos Howell
Suma injusticia
noticia Agencias
Platini y Blatter, absueltos por caso de fraude
noticia EFE
Panamá asegura que ningún país “puede resolver solo” problema de inmigración


Más en esta sección

Prensa Independiente Bajo Asedio

otras-noticias

La construcción de los Estados nacionales

otras-noticias

Sandra Torres:  libre gracias a la impunidad

otras-noticias

Publicidad