[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Investigan retraso del vuelo de Ingenuity


Aunque el vuelo estaba previsto para el 11 de abril, datos del helicóptero recibidos 48 horas antes hicieron que la NASA reprogramase el primer vuelo para no antes del 14 de abril.

foto-articulo-Ciencia & Tec

El equipo del helicóptero Ingenuity está revisando la telemetría para diagnosticar y comprender el problema que obligó a retrasar su primer vuelo en Marte, primero de un aeronave a motor en otro mundo.

Aunque el vuelo estaba previsto para el 11 de abril, datos del helicóptero recibidos 48 horas antes hicieron que la NASA reprogramase el primer vuelo para no antes del 14 de abril.

En concreto, durante una prueba de giro de alta velocidad de los rotores el viernes, la secuencia de comando que controlaba la prueba terminó antes debido a la expiración del temporizador de “vigilancia”. Esto ocurrió cuando intentaba cambiar la computadora de vuelo del modo “Prevuelo” al de “Vuelo”.

El temporizador de vigilancia supervisa la secuencia de comandos y alerta al sistema de cualquier problema potencial. Ayuda al sistema a mantenerse seguro dejando de funcionar si se observa algún problema sobre lo planeado.

Según informa la NASA, el helicóptero está a salvo y en buen estado y comunicó su conjunto completo de telemetría a la Tierra. Una vez que se complete el análisis de telemetría, el equipo reprogramará la prueba a toda velocidad.

Hasta ahora, el pequeño helicóptero de 1,8 kilos ha probado el funcionamiento de sus aspas. Durante el primer vuelo, que durará unos 40 segundos, está previsto que se eleve tres metros y tome una imagen.

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos Menocal
Ya inicia la campaña
noticia AFP
Liberan a hijos del expresidente panameño Martinelli tras cumplir condena en EE.UU.
noticia EFE
The Last of Us: ciberdelincuentes aprovechan el éxito de la serie y están robando datos


Más en esta sección

Usain Bolt, víctima de una estafa millonaria: ¿En dónde está el dinero?

otras-noticias

Simeone acerca al Nápoles al Scudetto en Italia

otras-noticias

Djokovic gana su título 22 y alcanza a Rafael Nadal

otras-noticias

Publicidad