[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

El espacio: población sube a diez


La ceremonia de cambio de mando con todos los miembros de la tripulación está programada el jueves 15 de abril.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Un astronauta estadounidense y dos cosmonautas rusos llegaron a la Estación Espacial Internacional este viernes, 9 de abril, elevando su número de residentes a 10 para la próxima semana.

La nave espacial Soyuz MS-18 que transportaba a Mark Vande Hei, de la NASA, y Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov de la agencia espacial rusa Roscosmos atracó en el módulo Rassvet de la estación a las 11.07 UTC, informa la NASA.

El acoplamiento ocurrió dos órbitas y aproximadamente solo tres horas y 23 minutos después del lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán. La misión de la Soyuz ha recibido el nombre de Yuri Gagarin, ante el 60 aniversrio del primer humano en el espacio, el 12 de abril.

Vande Hei, Novitskiy y Dubrov se unirán a la tripulación de la Expedición 64. La Expedición 65, con la astronauta de la NASA Shannon Walker como comandante, comenzará el viernes 16 de abril, con la partida de Kate Rubins de la NASA, Sergey Kud-Sverchkov de Roscosmos y el comandante saliente de la estación, Sergey Ryzhikov. El trío aterrizará en Kazajstán luego de una estadía de seis meses a bordo del laboratorio en órbita. En órbita seguirán también Victor Glover y Mike Hopkins, de la NASA, junto al japonés Soichi Noguchi.

La ceremonia de cambio de mando con todos los miembros de la tripulación está programada el jueves 15 de abril.

Este es el segundo vuelo espacial para Vande Hei, el tercero para Novitskiy y el primero para Dubrov. Durante una estadía de seis meses a bordo del laboratorio en órbita, el trío trabajará en ciencia e investigación en desarrollo tecnológico, ciencias de la Tierra, biología, investigación humana y más.

Durante la Expedición 65, la llegada de Crew-2 a bordo del SpaceX Crew Dragon traerá cuatro miembros más a la Estación Espacial Internacional. El lanzamiento de Crew-2 está programado para el el jueves 22 de abril. Crew-1, la primera misión de tripulación comercial de larga duración, regresará a la Tierra el 28 de abril.

Hasta la fecha, 243 personas de 19 países han visitado el laboratorio orbital que ha albergado cerca de 3 mil investigaciones de 108 países y organismos.

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bolsonaro visita Rusia pese al disgusto de EEUU en plena crisis en Ucrania
noticia Redacción El Periódico
Ciclistas juveniles se lucen en gran jornada
noticia AFP
Biden dice que tiene “intención” de volver a postularse en 2024


Más en esta sección

Se cumplen cuatro meses de la captura de Jose Rubén Zamora

otras-noticias

Veteranos militares anuncian nuevos bloqueos para esta semana

otras-noticias

Insivumeh prevé ingreso de frente frío que provocará lluvias

otras-noticias

Publicidad