[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Salesforce se despide la jornada laboral convencional


Salesforce, como otras compañías de tecnología, crea nuevas políticas de horarios de trabajo.

foto-articulo-Ciencia & Tec

La mayoría de los empleados de la tecnológica Salesforce podrán trabajar de forma remota indefinidamente bajo una nueva política del gigante de la informática estadounidense, que dio por “muerta” la jornada de trabajo convencional, de 9 am a 5 pm.

Las medidas de Salesforce, publicadas este martes, ofrecen a los empleados una gran flexibilidad, a tono con el ejemplo de otras empresas de tecnología que han adaptado sus reglas para el tiempo posterior a la pandemia.

Salesforce, cuya torre de oficinas es una de las figuras de la fisonomía de San Francisco, dijo que introdujo los cambios después de sondear a los empleados que habían trabajado principalmente desde sus casas desde el año pasado por la crisis sanitaria de covid-19. 

“Hemos aprendido que la mitad de nuestros empleados solo quieren venir a la oficina algunos días al mes, pero también que el 80% de los empleados quieren mantener una conexión a un espacio físico”, dijo Brent Hyder, presidente y director de recursos humanos de la empresa. 

Eso llevó a la compañía a ofrecer opciones: “Les estamos dando a los empleados la flexibilidad de elegir cómo, cuándo y dónde van a trabajar con tres modalidades”, dijo Hyder. 

Salesforce Tower

La mayoría de los empleados optarán por el nuevo plan “flexible”, con presencia en la oficina de uno a tres días a la semana. Otros que vivan lejos podrán trabajar de forma remota a tiempo completo. Y una menor parte de la plantilla optará por trabajar en la oficina de 4 a 5 días a la semana, en los puestos que así lo requieran, indicó la gerencia.

“La jornada de 9:00 am a 5:00 pm está muerta”, sentenció Hyder. “Un espacio de trabajo inmersivo ya no se limita a un escritorio en nuestras torres”, agregó el líder, cuyo grupo adquirió recientemente la aplicación de mensajería corporativa Slack.

Firmas de Silicon Valley como Google y Facebook han ampliado su política de trabajo a distancia a la mayoría de los empleados al menos hasta mediados de 2021.

Otros, como Twitter y Microsoft, han dado la opción a algunos empleados de seguir trabajando de forma remota cuanto tiempo quieran.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona se mantiene en el cuarto lugar
noticia Agencias
Tiafoe hace soñar a los estadounidenses
noticia AFP
Las estrellas brillarán en Cleveland


Más en esta sección

Manuel Baldizón regresa a Guatemala tras ser deportado por EE. UU.

otras-noticias

Manuel Baldizón llega a la Torre de Tribunales

otras-noticias

Chiquimula: 17 muertos y nueve heridos deja un accidente de tránsito en Jocotán

otras-noticias

Publicidad