[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Casi 900,000 podcasts fueron lanzados en todo el mundo en 2020


De acuerdo a Chartable, basada en Nueva York, en 2020 se lanzaron un total de 885.262 nuevos podcasts, casi el triple de los 318.517 publicados un año antes.

foto-articulo-Ciencia & Tec

El número de nuevos podcasts aumentó sensiblemente en 2020 comparado a 2019, según una empresa que monitorea las descargas en momentos en que las escuchas de todo el mundo se adaptaron a nuevos hábitos durante la pandemia.

Durante las primeras cuarentenas en marzo y abril pasados, Chartable indicó que las descargas cayeron al tiempo que las rutinas y los viajes al trabajo de los usuarios fueron alterados.

“Sin embargo, todo regresó rápido a medida que las personas desarrollaban nuevas rutinas para su confinamiento”, expresó la empresa en su blog.

Casi el 30% de los nuevos podcasts tienen solamente un episodio o dos, señal de que los creadores de contenido probaban el medio.

Pero casi un cuarto de “los podcasts que comenzaron en 2021 han publicado ya más de 10 episodios”, agregó.

“Eso suma más de 200.000 nuevos podcasts con capacidad para perdurar”.

Otra tendencia a destacar fue el rápido crecimiento en otros idiomas además del inglés. Un poco menos de la mitad fue en lenguas de todo el mundo.

Los podcasts en hindi fueron los que crecieron más rápido, 14 veces respecto al año pasado. Los siguieron las ofertas en chino, portugués, indonesio y español.

Los podcasts educativos (133.107) dominaron la lista de géneros en oferta, seguidos por los de cultura y sociedad (121.556) y los dedicados a las artes (94.360).

La plataforma de podcasts de Apple perdió terreno, cayendo de un 42,7% del negocio a un 37,8%, debido a que los usuarios aumentaron en mercados fuera de Estados Unidos, donde suelen dominar los celulares con sistema Android.

Al mismo tiempo, Spotify, que invirtió fuerte en podcasts, vio su audiencia crecer en forma sostenida.

Los ingresos por publicidad también crecieron, con 160 nuevos anunciantes pasándose a los podcasts cada semana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez/elPeriódico
El monto de las importaciones duplicó las divisas por exportaciones
noticia Phillip Chicola
Élites, poder económico y poder político (I parte)
noticia AFP
Sevilla gana y presiona al Real Madrid


Más en esta sección

Se incrementan gastos de representación y dietas de Junta Directiva del Congreso

otras-noticias

Interponen amparo por Ley contra la Ciberdelincuencia

otras-noticias

Caso Odebrecht: “No hubo vicios en audiencia”

otras-noticias

Publicidad