[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Amamantar a tu bebé… ¿la mejor decisión?


foto-articulo-Ciencia & Tec

Cuando los padres se enteran de que están esperando la llegada de un bebé surgen muchos temores y dudas, una de las principales preguntas que los padres se plantean es, ¿cómo alimentar a mi bebé?

Elegir alimentarlo con leche materna o con fórmula es una decisión exclusiva de los padres y a los pediatras les corresponde únicamente dar la mejor orientación en cualquiera de los dos casos.

El bebé se alimenta desde el momento mismo de la concepción, el vientre materno le proporciona todos los nutrientes que en ese momento necesita. Posteriormente se formarán la placenta y el cordón umbilical que lo oxigenarán y le darán todos los nutrientes necesarios ajustándose en todo momento a la evolución cambiante de su crecimiento y desarrollo hasta que llega el momento del parto.

Entonces, la placenta le pasa la estafeta a la glándula mamaria que al mismo tiempo del embarazo fue produciendo y combinando todos los nutrientes: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, anticuerpos y células protectoras en las cantidades exactas para recibir al bebé.

Lo más sorprendente es que esta mezcla también se adapta a la madurez del bebé, pues la leche materna para el prematuro es diferente que la leche de un recién nacido de término. Es más rica en nutrientes para que así el bebé pueda alcanzar más rápido el peso adecuado.

Es muy aconsejable que el bebé prematuro reciba leche materna en lugar de fórmulas comerciales, así estará más protegido contra las infecciones, tendrá más tiempo el contacto con su madre y requerirá por menos tiempo la incubadora porque subirá más rápido de peso y aprenderá a succionar y deglutir mejor que los alimentados con fórmula.

Sin embargo, recuerda que la mejor opción es la que convenga a ti y a tu bebé. No hay nada mas importante que sentirse cómoda y saber qué es lo mejor para tu hijo. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Murió el escritor español Javier Marías a los 70 años
noticia Evelin Vásquez / elPeriódico
Salud confirma dos muertes por desnutrición e investiga 30 casos más
noticia IN ON CAPITAL
Tensiones geopolíticas elevan precio del petróleo


Más en esta sección

Los comunistas

otras-noticias

Mesoamérica, Guatemala y los filibusteros

otras-noticias

Sin signos de luces

otras-noticias

Publicidad