[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Retiro “gamer”: ZooMaa cuelga el control


Una lesión obliga al jugador profesional de videojuegos a retirarse a los 25 años.

foto-articulo-Ciencia & Tec

El astro profesional de videojuegos Thomas Paparatto anunció su retiro y agradeció a sus admiradores por “una carrera increíble”, truncada a causa de una lesión en el pulgar que lo obligó a claudicar con 25 años. 

Paparatto, un italoestadounidense conocido en el universo “gamer” como ‘ZooMaa’, indicó en un comunicado en su cuenta de Twitter que la reaparición de la lesión en su mano lo hacía tomar la decisión de dejar atrás los videojuegos tras haber jugado al “Call of Duty” profesionalmente durante ocho años. 

“Me rompe el corazón alejarme de un juego en el que puse mi corazón y mi alma cada día durante ocho años”, dijo, para luego agradecer a los fanáticos por su “confianza y apoyo”. 

Paparatto explicó que había vuelto a manifestarse una lesión previa en la mano que ya había tratado con cirugía, lo cual hacía “realmente difícil” para él seguir compitiendo “contra algunos de los mejores jugadores del mundo”. 

“No me arrepiento de nada y estoy agradecido de haber tenido una larga carrera como jugador logrando llevar a tan alto nivel lo que amo hacer”, agregó. 

Sus compañeros de los New York Subliners, uno de los mejores equipos de deportes electrónicos (e-sports) de la Call of Duty League (CDL) del mundo, y otros jugadores importantes expresaron su tristeza por el retiro prematuro de Paparatto. 

“Te echaré de menos, hermano. En serio, uno de mis mejores amigos en toda la escena”, sostuvo en Twitter el tres veces campeón mundial James ‘Clayster’ Eubanks. 

“Lamento mucho que haya sucedido”, escribió de su lado Dillon ‘Attach’ Price, quien juega para el ROKKR de Minnesota. “Ha sido un honor formar equipo contigo y construir tantos recuerdos”. 

De todas formas, Paparatto adelantó que aunque ya no juegue profesionalmente, seguirá involucrado con la comunidad de “e-sports”. 

“No estoy seguro de lo que me depara el futuro y exploraré todas las alternativas, ya que amo demasiado este juego como para alejarme por completo”, señaló.

Jaime Moreno
Subdirección de Cultura y Entretenimiento. Editor, gestor cultural y especialista en Patrimonio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ricardo Quinto / elPeriódico
PGN recomendó rechazar recurso de revisión planteado por constructora SCM
noticia Sergio Ramírez
El juego perfecto
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Jóvenes universitarias exigen justicia por el femicidio de Génesis


Más en esta sección

Marc Anthony volvió a casarse. ¿Quieres saber quiénes fueron sus invitados?

otras-noticias

Jose Rubén Zamora espera audiencia de primera declaración en Torre de Tribunales 

otras-noticias

Zepeda Patterson: “La novela es el mejor recurso para construir solidaridad”

otras-noticias

Publicidad