Publicidad
Usar una mascarilla para prevenir la propagación de COVID-19 no afectará tu consumo de oxígeno, pero sentir que estás inhalando aire viciado no es exactamente divertido. Como informa Engadget, la empresa de electrónica LG pronto presentará una solución: el PuriCare Wearable Air Purifier, una mascarilla que garantiza que cada bocanada de aire sea fresca.
La máscara no solo limpia el aire, sino que también está diseñada para que la respiración sea tan fácil como cuando no está usando una máscara. El sensor respiratorio rastrea qué tan rápido estás respirando y cuánto aire estás inhalando, y los ventiladores de tres velocidades ajustan su propio ritmo en consecuencia. Giran más rápido cuando inhalas para entregar más aire y desaceleran cuando exhalas para que no estés luchando contra la fuerza de un ventilador cada vez que exhalas.
Según un comunicado de prensa, los diseñadores utilizaron un “análisis extenso de la forma facial” para desarrollar una máscara que sea lo suficientemente cómoda para usar durante horas, pero lo suficientemente ajustada como para no permitir que el aire impuro se filtre por pequeños huecos. Cada carga durará unas ocho horas en modo bajo y dos horas en modo alto, aunque LG aún no ha detallado las diferencias entre las dos configuraciones. Y mientras la máscara se carga en su estuche, las luces LED ultravioleta desinfectan todo el exterior. En otras palabras, nunca tendrás que acordarte de tirarlo en la lavadora o restregarlo con una toallita desinfectante. Tendrás que cambiar los filtros, pero hay una aplicación correspondiente que puede indicarte cuándo hacerlo.
Entonces, ¿dónde puedes obtener la última hazaña tecnológica de LG? Probablemente en línea, pero aún no del todo; la compañía anunció planes para lanzar la máscara en mercados selectos a finales de este año.
Artículo por Mentalfloss
Publicidad
Publicidad