[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Enseñe a los niños el consumo sostenible


Millones de toneladas de comida y bebida se desperdician en distintos países del mundo, mientras que millones de personas apenas tienen acceso a los alimentos.

foto-articulo-Ciencia & Tec

El despilfarro alimentario en los hogares tiene grandes consecuencias no solo para la economía del consumidor sino a nivel mundial. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que al perder o desperdiciar los alimentos “se desperdician todos los recursos utilizados para producirlos, incluidos el agua, la tierra, la energía, la mano de obra y el capital”.

El despilfarro también llega al medio ambiente contribuyendo a su degradación, por ejemplo toda la comida que se desperdicia mundialmente constituye el tercer emisor de CO2 más grande del planeta, señala la organización pro desarrollo sostenible Ecode.

Los tentáculos del despilfarro alimentario llegan, además, hasta el medio ambiente y contribuyen a su degradación. Por ejemplo, toda la comida que se desperdicia a nivel mundial “constituye el tercer emisor de CO2 más grande del planeta”, según fuentes de Ecode.

Tirar la comida, cual simple desperdicio, es una práctica consumista basada en comprar y tirar en la que no priva ningún criterio, y que genera un agotamiento de los recursos y una extensa huella ecológica, por lo cual se hace necesario asumir la actitud de un consumo responsable.

Se convierte en un consumidor responsable cuando, además de conocer sus derechos cuando adquiere productos o servicios, se deja guiar por criterios sociales y medioambientales, que permiten mejorar su calidad de vida, la de su familia y de todos quienes habitamos este planeta.

Estos hábitos de consumo deben, trasladarse a los niños, quienes deben ser educados en este modelo, tanto en la familia, colegio y otras instituciones. La idea básica para los más pequeños es: consumir y tirar menos.

Lea la nota completa en: https://bit.ly/3lKB5Pq

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mevlut Cavusoglu*
El terrorismo no tiene nacionalidad, etnia ni religión; la FETO amenaza a toda la humanidad
noticia EFE / AFP
Al menos 4 muertos y 13 desaparecidos por la explosión en hotel de La Habana
noticia Agenicas
Croacia no pudo contra Marruecos


Más en esta sección

Prensa Independiente Bajo Asedio

otras-noticias

La construcción de los Estados nacionales

otras-noticias

Sandra Torres:  libre gracias a la impunidad

otras-noticias

Publicidad