[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Airbnb lanza nueva herramienta para tomar medidas contra fiestas


Desde el inicio de la pandemia muchos habitantes urbanos han utilizado la plataforma hotelera para huir de la ciudad y han utilizado hogares rentados como speakeasies

foto-articulo-Ciencia & Tec

La revista  Fast Company reporta que los alquileres a corto plazo se han disparado este verano. Oficiales públicos en Killington, Vermont nunca ha recibido tantas quejas sobre airbnbs.

Pero este nuevo problema pandémico se ve agravado por uno más antiguo: en muchas comunidades, los reguladores y residentes han descubierto que simplemente descubrir qué propiedades se alquilan como casas de vacaciones puede ser difícil, lo que dificulta el cumplimiento de las leyes locales. Algunos municipios se han visto obligados a depender de proveedores de datos de terceros, informes de colaboración colectiva de los vecinos o simplemente funcionarios locales que miran con los ojos entrecerrados las tomas exteriores en plataformas de listas para averiguar dónde se alojan los visitantes.

Es por eso que Airbnb está presentando un nuevo portal de datos piloto que brindará a los reguladores y funcionarios de turismo en un grupo selecto de ciudades acceso a información sobre sus listados de alquiler en sus comunidades. El Portal de la ciudad dará a las autoridades de Seattle y San Francisco acceso a una herramienta de cumplimiento que les mostrará las direcciones de los listados de Airbnb en esas ciudades, con la capacidad de pedirle a Airbnb que bloquee los listados por motivos tales como violaciones del código de ruido, problemas de seguridad contra incendios, o registros vencidos.

Una gama más amplia de aproximadamente 15 ciudades y organizaciones de marketing turístico, incluidos funcionarios en Buffalo, Calgary, Nueva Orleans, Palm Springs y Sacramento, obtendrán acceso a través del portal para obtener información agregada sobre el uso de Airbnb en sus comunidades. Eso puede incluir datos como estadísticas sobre la procedencia de los huéspedes de Airbnb y la demografía de los anfitriones, pero no actualmente las ubicaciones individuales de los alquileres. La noticia se anunció poco después de que Airbnb presentara la documentación ante la Comisión de Bolsa y Valores para una OPI, aunque no ha anunciado una fecha para la oferta.

Los funcionarios de Airbnb, que durante años han enfatizado la voluntad de trabajar con las ciudades en la regulación, dicen que es probable que amplíen el programa a jurisdicciones adicionales a medida que evalúan los datos del piloto. Aún así, el alcance limitado del portal puede no ser suficiente para satisfacer a los críticos de la empresa, quienes dicen que ayuda a llevar el turismo problemático a vecindarios tranquilos y contribuye a la gentrificación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
James Weeb se luce y encuentra un exoplaneta que desprende una cola de helio
noticia Raúl de la Horra
Las sanguijuelas del pasado II
noticia Redacción elPeriódico
Encontraron un vínculo entre la diabetes tipo 1 y la contaminación aérea 


Más en esta sección

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala gradúa la  XXXVIII Promoción de Médicos Oftalmólogos 

otras-noticias

Abdulrazak Gurnah: “Se puede no escribir de colonialismo, pero no obviar sus consecuencias”

otras-noticias

Juez deja en libertad a militar Salán Sánchez, procesado por genocidio y asesinato

otras-noticias

Publicidad