Publicidad
La compañía planea reponer más agua de la que usa.
A principios de este año, Microsoft anunció planes para convertirse en carbono negativo para 2030 . Pero la compañía no solo está mirando sus emisiones. Hoy, también dio a conocer su plan para ser “positivo al agua” para 2030 . Con eso, Microsoft quiere decir que repondrá más agua de la que consume.
Para reponer las fuentes de agua, el plan incluye acciones como invertir en la restauración de humedales y eliminar superficies impermeables como el asfalto. Microsoft se centrará en las cuencas de agua muy estresadas cerca de sus operaciones.
La reducción del consumo de agua también es un foco. En el nuevo campus de Silicon Valley de la compañía, el 100 por ciento del agua no potable del sitio provendrá de fuentes de reciclaje en el sitio, como la recolección de agua de lluvia y el tratamiento de desechos. Eso podría ahorrar hasta 4,3 millones de galones de agua potable cada año. En otros campus, Microsoft utilizará agua reciclada para jardinería, plomería y refrigeración de torres.
Microsoft dice que utilizará su tecnología para ayudar a las personas y los gobiernos a comprender mejor su consumo de agua. Y la compañía planea asociarse con ONG para asegurarse de que las comunidades desatendidas tengan acceso a agua potable.
Las grandes empresas de tecnología como Microsoft y Google han establecido elevados objetivos de reducción de emisiones, pero este enfoque dedicado al consumo de agua es una tendencia más reciente. En julio, como parte de su primer informe de sostenibilidad, Facebook dijo que también está tratando de mejorar el uso del agua. Planea utilizar menos agua para enfriar sus centros de datos y restaurar unos 206.000 metros cúbicos de agua al año. A medida que las empresas se acerquen a borrar sus “legados de carbono”, quizás más se centren en el agua.
Fuente: https://www.engadget.com/
Publicidad
Publicidad