Publicidad
Entre los millonarios que critican a la generación Y por comer tostadas de aguacate y los informes de que los millennials gastan US$96 millardos en comida, nadie quiere hablar de temas atractivos como los préstamos universitarios en alza, la vivienda inaccesible y el mercado laboral rezagado, guardar dinero en el banco es una forma de alcanzar metas financieras.
Erin Lowry la autora de “Broke Millennial: Deja de pasar por alto y coloca tu vida financiera en orden” se hizo famosa ofreciendo consejos sencillos sobre administración de dinero en su blog. Aquí están sus ideas prácticas para aumentar tus ahorros.
1. Ponle un apodo a tus cuentas de ahorro
En lugar de simplemente tener una cuenta de ahorros que diga Cuenta de ahorros # 495820 cuando inicies sesión en tu cuenta bancaria, considera cambiar el nombre a algo específico, por ejemplo tu meta “Viaje a Japón en junio de 2021”. Cuanto más específico sea, le dedicarás más dinero.
2. Abra una cuenta de ahorros en un banco diferente al de su cuenta corriente
¡El viejo truco fuera de la vista y fuera de la mente funciona muy bien aquí! Poner una cuenta de ahorros o dos en un banco diferente al que utilizas con tu cuenta corriente principal reducirá la tentación de seguir gastando tus ahorros.
3. Aproveche para hacer una dieta de efectivo
Una dieta de dinero en efectivo es realmente la limpieza total del mundo financiero. Probablemente no sea una solución a largo plazo, pero puede ayudarte a controlar los antojos y volver a encarrilar tus finanzas.
4. Invierte en recipientes para llevar tu almuerzo y bebidas
Son más duraderos y versátiles que los Tupperware y obtener nuevos recipientes que realmente te gusten debería ayudarte a motivarte a hacer tu propia comida y café con más frecuencia.
5. Disfruta en casa con más frecuencia
Organizar cenas y comidas compartidas en casa. Intenta hacer esto mensualmente o incluso semanalmente con sus amigos en lugar de reunirse en el bar o en la elegante pizzería. Tendrás mucho tiempo para relajarte en tu mesa y no tendrás que lidiar con un gran cheque al final de la noche.
7. Reduce la carne en la cocina
Ahorra dinero reduciendo la carne y las guarniciones procesadas del supermercado, opta por cocinar muchas verduras en su lugar.
8. Negociar mejores contratos en facturas recurrentes
Otra excelente opción es tomarse un poco de tiempo y repasar algunas de tus facturas mensuales recurrentes, como el teléfono celular , el seguro del automóvil y la electricidad. Si uno de ellos vence pronto, puedes llamar e intentar negociar un mejor precio para renovar o comenzar a buscar y encontrar mejores ofertas.
9. No compres nuevo
Entre las tiendas de segunda mano puedes obtener grandes descuentos en casi cualquier cosa que se use a la ligera.
10. Viaja fuera de temporada
Busca las temporadas bajas de turismo a los lugares que te interesan viajar, puedes ahorrar mucho dinero en hoteles y restaurantes. ¿Un beneficio adicional? Sin multitudes.
*Con información de Forbes.
Publicidad
Publicidad