[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Samsung trabaja en un sistema de lectura de huella a pantalla completa


Nueva tecnología permitiría reducir la velocidad de escaneo y el consumo de energía.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Samsung trabaja en un sensor de huella dactilar que ocuparía la pantalla al completo, y que ofrecería un escaneo de la huella más precisa consumiendo menos energía y reduciendo la velocidad de lectura.

Este sistema de detección de huella se recoge en una patente de Samsung registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. En el documento, se recoge bien un sistema de un sensor bien un conjunto de sensores (hasta cuatro) que ocuparían la pantalla completa, aunque dividida en zonas.

Los sensores, junto con el procesador del dispositivo, ayudarían a optimizar el área sensible para escanear la huella, lo que permitiría tanto reducir la velocidad de escaneo como el consumo energético para este proceso, dado que se activaría sólo un área para la lectura de la huella.

En el documento de la patente, se exponen los dos sistemas, el de un sensor y el de varios. Si se trata de un sensor, éste podría cubrir o una parte o el área de la pantalla al completo, y mapearía la información por regiones, para determinar una porción y ofrecer una lectura biométrica precisa, en base a “un atributo particular de información” (posición, tamaño, movimiento o presión).

En el caso de que haya cuatro sensores, uno por cada área sensible, cuando el usuario sitúa el dedo en la pantalla, el sistema reconocerá las áreas sensibles implicadas -pueden ser una o varias–, localizará el lugar de contacto y el procesador determinará el área que debe activar para la lectura.

Además, la patente recoge que este sistema es capaz de detectar si el usuario está sujetando el dispositivo con una sola mano, lo que automáticamente establecerá la configuración de escaneo de huellas acorde.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Unesco refuerza medidas para proteger el patrimonio en Ucrania
noticia AFP
Rusia ve una “posibilidad” de acuerdo con países occidentales sobre Ucrania
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Colegio de abogados de Nueva York señala que las instituciones judiciales contravienen su mandato


Más en esta sección

Militares retirados se reúnen para exigir indemnización

otras-noticias

Puente sufre daños un mes después de su inauguración

otras-noticias

En plena batalla: El “streaming” superó a la TV por cable por primera vez en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad