[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

¿Cómo será la primera base lunar? Tienes que ver este video


Un video de YouTube muestra que hablar de una estación espacial permanente en la Luna ya no será un tema de ciencia ficción.

foto-articulo-Ciencia & Tec

En 20 años podría estar lista la primera base permanente en la Luna, este video de YouTube te muestra cómo sería su desarrollo en la superficie del satélite de la Tierra. Los pro y los contra por la falta de atmósfera han sido estudiados por expertos que proponen una innovadora forma de usar los materiales lunares.

“Mi intención es construir una base permanente en la Luna. Una estación abierta a diferentes estados miembros de todo mundo”, señaló Jan Wörner, director general de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) en el video de YouTube.

A principios de febrero de este año, el centro europeo de astronautas de Colonia, organizó un taller sobre cómo construir un pueblo lunar permanente. La inclusión a la que se llega en el video de YouTube es que la humanidad usaría las materias primas que la Luna pueda ofrecer para la construcción de inmuebles.

Los meteoritos, la radiación solar y el cambio constante de temperaturas extremas, son algunos de los inconvenientes por los que podría atravesar dicha construcción. Estos fueron explicados anteriormente en otro video de YouTube de manera más didáctica, realizado por el mismo canal.

“Se trata de un gran ciclo de desarrollo que se tiene que volver a reiniciar, desde los cohetes que nos lleven a la órbita, hasta las naves espaciales que transporten a los astronautas a la Luna y les ayuden a aterrizar. Y luego, por supuesto, las bases que permanecerán allí. Toda esta tecnología en bloque hay que ponerla en marcha”, señaló Andreas Mogensen, astronauta de la ESA, en el video de YouTube.

TOMADO DE ELCOMERCIO

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP / elPeriódico.
Los uigures de Xinjiang, una minoría musulmana en China
noticia AFP
EE.UU. condena llamado de Duma rusa a reconocer independencia de regiones separatistas de Ucrania
noticia Europapress
Un excursionista encuentra los restos de un avión


Más en esta sección

LOS DECANIETOS DE LA CHINGADA

otras-noticias

Genéricos, más caros que las medicinas de marca

otras-noticias

La genuina autonomía universitaria es ahora resistencia

otras-noticias

Publicidad