[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

MP buscaría perseguir a integrantes de FECI y CICIG, señala Sandoval


El exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, fue destituido el 23 de julio pasado.

foto-articulo-Local

El extitular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, denunció en un comunicado que la Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público (MP) citó a varios operadores de justicia para que rindan declaración sobre supuestas actividades ilícitas cometidas por personal y extrabajadores de la FECI y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Sandoval señaló que usarían procedimientos intimidatorios para que las personas citadas consientan que formaron parte de una estructura criminal ficticia y para que rindan información de supuestos actos ilícitos cometidos por operadores que combatieron la corrupción. También les ofrecerían beneficios procesales a cambio de su colaboración.

El abogado manifestó que pretenden implantar pruebas con el propósito de perjudicar a quienes son considerados enemigos de la fiscal general, Consuelo Porras, y que este tipo de prácticas le perjudican directamente.

Sandoval añadió que existe manipulación del sistema legal, procesamiento sin mérito, promoción de denuncias para desacreditamiento, así como bloqueo a las acciones legales que personas afectadas tienen disponibles para defender sus derechos.

El MP rechazó los señalamientos de Sandoval y manifestó que el sistema legal establece mecanismos para ejercer el derecho de defensa y plantear cualquier inconformidad. También exhortó al exinvestigador a presentarse ante el órgano jurisdiccional correspondiente para solventar su situación jurídica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Un informe asegura que promesas climáticas del sector de hidrocarburos no tienen credibilidad
noticia Gonzalo Marroquín Godoy/ENFOQUE
La Guatemala de ensueño sigue siendo un sueño…
noticia afp
Messi iguala a Diego Maradona


Más en esta sección

El final de Stranger Things 4 explicado

otras-noticias

Opinión Juan Orero: ¡Remontada!

otras-noticias

Menstruación: tabú, lucha y dignidad

otras-noticias

Publicidad