[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Avanza proyecto de creación de la Biciruta 502


Esta ciclovía temporal se extiende por cuatro municipios de Sacatepéquez.

foto-articulo-Local
Los ciclistas recorrieron ayer la ruta que es de 18 kilómetros por los municipios de La Antigua Guatemala, Jocotenango, Pastores y Ciudad Vieja.

Decenas de ciclistas acudieron ayer al Parque Central de La Antigua Guatemala, en donde se llevó a cabo el primer recorrido de la Biciruta 502. El circuito piloto de este concepto consta de 18 kilómetros y une La Antigua Guatemala, Jocotenango, Pastores y Ciudad Vieja.

En el lugar se pudo observar a niños, jóvenes y adultos participando en el evento. Esta iniciativa es impulsada por la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam) y el colectivo Nueva Narrativa.

Emilio Méndez, quien está involucrado en este proyecto, explicó que la intención del mismo es conectar los principales puntos turísticos del país y unirlos por medio de infraestructura apropiada.

El empresario refirió que también busca que personas locales y extranjeras puedan usar la bicicleta como medio de transporte, para poder conocer el país desde una perspectiva diferente y generar desarrollo económico, humano y ambiental.

El entrevistado expresó que con la actividad de ayer se hizo un ejercicio de urbanismo táctico, en donde los usuarios tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido y después brindar una retroalimentación en torno a esta experiencia.

“Es muy importante escuchar de la voz de los usuarios qué es lo que necesitan, qué es lo que les preocupa y qué es lo que quisieran, porque en esa medida se van a hacer proyectos realmente para ellos”, añadió.

Méndez invitó a las otras regiones del país para sumarse a la iniciativa. “Para que lo que hoy está sucediendo en Sacatepéquez lo podamos ver próximamente en Quetzaltenango, Petén, Chiquimula, Sololá, Retalhuleu y eventualmente podamos conectar el país entero con una biciruta”, puntualizó.

Opiniones
Las opiniones de los usuarios que participaron ayer en el primer recorrido se incorporarán en el anteproyecto que permita entender cómo construir la ciclovía. Este desarrollo de infraestructura, según la Copresam, se extendería por 21 kilómetros y podría llegar hasta 42.

Cristian Velix
Reportero de política. Periodista profesional egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Interesado en temas de transparencia, seguridad y justicia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Segunda vuelta en Brasil
noticia Redacción / elPeriódico
“Consternación por la captura de Jose Rubén Zamora”: actores, directores, escritores y otros artistas respaldan al periodista
noticia Agencias
Warriors inician la defensa de su corona


Más en esta sección

Presidente Alejandro Giammattei habría sido hospitalizado de emergencia

otras-noticias

Banco Promerica premia a los ganadores del primer torneo de gaming ProPlayers en Guatemala

otras-noticias

Locura de Poder de Dictadura Nicaragüense

otras-noticias

Publicidad