[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sociedad

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Sociedad

elPeriódico

Fortalecimiento de la seguridad 

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, informó este miércoles sobre la firma de dos acuerdos con el Gobierno de Guatemala para compartir información de seguridad y cooperación. El funcionario estadounidense, indicó que los convenios fueron firmados por el presidente, Alejandro Giammattei, y tienen como fin “que nuestros países puedan compartir información” y “mejorar la cooperación”.

Emisoras Unidas

Directores exponen situación 

Los directores de tres hospitales expusieron este miércoles la situación que se registra en estos debido al aumento de casos de Covid-19 que han reportado las autoridades del Ministerio de Salud y que ha llevado a declarar una alerta roja hospitalaria. La situación ha llevado a tener que colocar pacientes en espacios que originalmente se tenían asignados a otras especialidades y servicios.

Prensa Libre

Asesinatos de mujeres 

Hasta mayo de 2021, al menos 253 mujeres han sido asesinadas, de acuerdo con datos proporcionados por el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM). “Se ha visto un incremento con relación a los datos del año anterior. Obviamente por el tema de la pandemia sí hubo una reducción bastante fuerte en el tema de mujeres”, dijo Karla Campos, coordinadora de Transparencia del GAM.

Diario La Hora 

Plantean antejuicio 

Los diputados del bloque Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentaron una solicitud de retiro de antejuicio en contra de la ministra de Salud, Amelia Flores, por las actuaciones de la funcionaria relacionadas al contrato de adquisición de la vacuna Sputnik V. El subjefe de la UNE, Orlando Blanco, detalló que buscan que Flores sea investigada por la posible comisión de los delitos de retención de información, perjurio y abuso de autoridad.

Soy502

No quieren vacunas Sputnik V

El líder magisterial exige para los maestros del sector público utilizar las vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos. No quiere la Sputnik porque: a) no quieren esperar tres meses para la segunda dosis, y b) no les garantizan una segunda dosis. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amílcar Álvarez
El racismo que no es racismo

De repente, a los que le dicen chula a una mujer bonita, los acusan de racistas y, se les viene el mundo encima.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Las cicatrices en sus manos, la historia de un reencuentro

En 1977, las leyes guatemaltecas permitieron a los abogados y notarios gestionar procesos de adopción, lo que provocó un auge de adopciones desde el extranjero a finales del siglo XX. Carlos Haas, adoptado en 1985 por una familia alemana, explica cómo enfrenta la conciliación de sus dos identidades, después de conocer a su madre biológica.

noticia AFP
Bielsa le prepara una sorpresa a Guardiola

El técnico del Leeds United, Marcelo Bielsa, espera una dura batalla en la visita del sábado al líder de la Premier League, Manchester City, en la 31ª jornada, señalando que lo que puede encontrar el equipo de Pep Guardiola son “muchas sorpresas”.

 



Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad