Domingo 16 DE Junio DE 2019
Show

Así será la nueva película de Jayro Bustamante

María Telón, actriz conocida por Ixcanul, participa en la obra del director que estrenará en Alemania.

Fecha de publicación: 18-12-18
Por: Redacción elPeriódico

“Muy orgulloso de poder presentar mi nueva película muy pronto, muchas gracias Berlinale Panoramal”, expresó el cineasta guatemalteco, Jayro Bustamante, al dar a conocer en su perfil de Facebook, que el 7 de febrero del año entrante su largometraje Temblores será estrenado en Berlín, Alemania.

El director no ha revelado mayores detalles sobre la película, sin embargo, María Telón -quien actuó en Ixcanul- confirmó a elPeriódico que dará vida a una niñera en la nueva producción.

La actriz explicó que Temblores retrata a Pablo, un hombre que es protestante y padre de familia, pero se enamora de otro hombre y decide empezar una nueva vida junto a su amor.  Telón protagoniza el papel de niñera de una de las hijas de Pablo. Tuvo un rodaje de al menos 2 meses.

View this post on Instagram

Muchas gracias @berlinale @tembloresmovie muy pronto.

A post shared by Jayro Bustamante (@jayrobustamante) on

El largometraje será estrenado durante el Festival Internacional de Cine Berlin, conocido como Berlinale. En su programación un documental dirigido por la inglesa PJ Harvey y actuado por Jonah Hill y Alexander Gorchilin.

La actriz junto a María Mercedes Coroy actúan en la película “La Llorona”, la cual está dirigida por Bustamante. En el 2015, el cineasta ganó el premio de Silver Bear Alfred Bauer por la película de Ixcanul.