[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Show

Murió a los 95 años Stan Lee


foto-articulo-Show

El co-creador  de Marvel Comics, Stan Lee falleció hoy a los 95 años. El medio de espectáculos  estadounidense TMZ reportó que una ambulancia llegó hoy por la mañana a su residencia en Hollywood Hills y luego fue trasladado al Sinai Medical Center.  El deceso fue confirmado posteriormente por su hija, Joan Celia Lee.

“Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, dijo Celia Lee al portal. La esposa del dibujante, Joan Lee, falleció en julio del año pasado debido a complicaciones de salud luego de sufrir un derrame cerebral.

En los años 60, con Marvel, Lee revolucionó el mundo del “cómic” estadounidense y, por repercusión, la cultura popular mundial.

Nacido en Nueva York e hijo de inmigrantes rumanos, comenzó a trabajar para Timely Comics, origen de Marvel, en 1939. Ya en la cima del éxito, solía aparecer en los eventos del género donde era reverenciado por sus seguidores.

Sus personajes, desde Iron Man hasta Black Panther, se convirtieron en figuras de la industria cinematográfica estadounidense con la que han soñado varias generaciones de seguidores.

Lee supo darle al género de los superhéroes un nuevo impulso, con la creación de personajes cuyos superpoderes estaban balanceados por un humanismo conmovedor, lo que provocaba una gran popularidad entre el público por la facilidad para identificarse con ellos.

Conocido por sus gafas de sol y su jersey verde, el escritor se granjeó una popularidad perfecta entre los fanáticos de los cómics y la cultura pop.

El gran público lo conoce gracias a sus cameos en algunas de las películas de Marvel, como en “Avengers: Infinity War”, película que junta a varios de los personajes a los que dio vida, en la que Lee aparece como conductor de autobús.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique Garcia/elPeriódico
Rodríguez nombra a diputados para integrar pesquisidora contra De Mata Vela
noticia AFP
EE.UU. no busca “imponer” su modelo en Centroamérica, afirma enviado de Biden
noticia
5 Minutos


Más en esta sección

Cremas vuelven a perder y van en picada

otras-noticias

Santa Lucía toma el liderato

otras-noticias

Familiares y amigos de Angie Caseros y Blanca Ramírez realizan manifestación frente al MP

otras-noticias

Publicidad