Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Show

Leonardo DiCaprio apoya la protección de la Biosfera Maya en las manos de las comunidades

“¿La mejor forma de proteger los bosques del mundo? Mantengan a la gente en ellos”, fue el mensaje compartido por el actor.

Fecha de publicación: 19-08-18
Foto: Rainforest Alliance Instagram. Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

El actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, compartió en su cuenta de Instagram una imagen de la Biosfera Maya de Guatemala junto a un mensaje emitido por Reinforest Alliance  sobre el importante papel de las comunidades en la conservación de los bosques.

La organización que trabaja en la conservación de la biodiversidad, sostiene que el trabajo de agricultura y cosecha de madera a pequeña escala que realizan las comunidades mantienen alejadas a las empresas comerciales y los actores ilegales, por lo que dejar las tierras bajo el manejo de los pobladores se convierte en una manera de conservación.

“Como hemos visto en nuestro trabajo en la Reserva de la Biosfera Maya de Guatemala, si entrega los bosques a las comunidades que tienen un incentivo para mantener el bosque en pie y tienen una cultura de medios de vida basados ​​en los bosques, ha demostrado ser un enfoque más eficaz para mantener el bosque en pie que la protección tradicional y estricta”, señaló Reinforest Alliance.

El ganador del Oscar ha manifestado en varias ocasiones su apoyo a proyectos enfocados en la conservación de la Reserva de la Biósfera Maya, tales como Guatecarbon que  busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la deforestación.

Etiquetas: