[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Show

Insaciable una serie de Netflix que genera polémica


La serie es considerada como homofóbica y denigrantes para personas gordas y transgénero.

 

foto-articulo-Show

Una nueva serie de Netflix lanzada ayer, “Insatiable” (Insaciable), considerada por algunos homófoba y denigrante de las personas gordas y transgénero, ha desatado un torrente de críticas, mientras sus creadores y actores defienden una comedia mordaz que aseguran solo busca continuar el debate.

La serie presenta a Patty, una adolescente obesa que es objeto de burlas incesantes y que tras un accidente se torna delgadísima.

Desde entonces, Patty solo piensa en vengarse de todos los que se burlaban de ella, principalmente participando en concursos de belleza.

Los críticos denuncian una apología de la delgadez, y aseguran que la serie perpetúa “no solo la toxicidad de la cultura de las dietas sino también la objetivación del cuerpo femenino”, según una petición el mes pasado para que se impidiera su lanzamiento.

Los comentarios negativos, que empezaron apenas apareció el aviso publicitario de la serie, crecieron al comenzar su difusión.

El viernes la petición que reclama el retiro del programa del aire cuenta con más de 229 mil firmas.

Los críticos denuncian asimismo la manera en que “Insatiable” presenta la homosexualidad, riéndose del deseo reprimido de Nonnie, la mejor amiga Patty.

La vicepresidenta de contenidos originales de Netflix, Cindy Holland, explicó que la serie “fue concebida como una sátira”. “La serie es una lección que muestra hasta qué punto puede ser destructor creer que la apariencia es más importante” que la personalidad, escribió Lauren Gussis, la creadora de “Insatiable”, que explicó que se inspiró en su propia historia.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Sandinistas proponen reelegir a magistrado electoral sancionado por EE.UU.
noticia AFP
Alemania devolverá los “bronces de Benín” en 2022

Contribuir a la comprensión y reconciliación con los pueblos que fueron despojados de sus bienes culturales es el objetivo de esta acción diplomática.

noticia AFP
Costa Rica deporta a ocho salvadoreños sospechosos de integrar pandillas

Costa Rica deportó en 2020 a 580 personas, de las cuales a 34 se señaló por tener vínculos con las pandillas centroamericanas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Einsten estudió la orientación en aves y abejas

otras-noticias

Evidencia geoquímica contradice relatos bélicos de la antigua Grecia

otras-noticias

APG condena decisión de la CC que da vía libre a la Ley de Oenegés

otras-noticias

Publicidad