Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Show

“And the Oscar goes to…”: ¿Cómo se votan los premios?

El próximo 27 de febrero, todos los votos con los premios más importantes del séptimo arte tendrían que

Fecha de publicación: 23-02-18
Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

Los más de 6.500 miembros de la Academia de Hollywood deciden en esta ronda final los ganadores de las 24 categorías, desde Mejor Sonido a Mejor
Película. En total, están contempladas 17 categorías laborales, aunque los principales grupos los componen actores y productores.

Para entrar en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas es necesaria una invitación, que normalmente se consigue tras una nominación al Oscar, recomendaciones o méritos especiales.

Tras los polémicos #OscarSoWhite de 2015, en 2017 se envió el récord de 774 invitaciones para incluir a nuevos miembros procedentes de 57 países, entre los que un 39 por ciento eran mujeres y un 30 por ciento negros, latinos o asiáticos.

Los miembros de la Academia emiten su voto por correo postal o a través de Internet y, un año más, se encarga de contarlos la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), que los traslada directamente a la gala en sobres lacrados.

Tras el histórico error del año pasado con el anuncio del Oscar a la Mejor Película -coronando el musical “La La Land” en lugar del drama “Moonlight”- esta edición serán tres y no dos los empleados de PwC que conozcan el veredicto final.

Etiquetas: