Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Show

Se presentará en Guatemala la obra completa de El Lago de los Cisnes

La obra es una historia llena de amor y traición, con un estilo académico elegante y frágil.  

Fecha de publicación: 18-09-17
Por: Redacción Suplementos
Más noticias que te pueden interesar

El próximo 20 de septiembre, en el Gran Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, se presentará el ballet completo de ‘El Lago de los Cisnes’. La obra prima, cénit del ballet clásico, interpretado por la compañía Russian Classical Ballet, con un elenco de talla internacional que dan cuerpo a esta compañía, liderada por Evgeniya Bespalova (en el personaje de Aurora) y Denis Karakashev (en el personaje de Príncipe Désiré).

Repleta de romanticismo y marcada por el lirismo, esta obra representa un gran reto para los bailarines, sobre todo en la interpretación del personaje principal del cisne blanco y el cisne negro, exigiendo un estilo académico cristalino, elegante y frágil.

Archivo: elPeriódico

A menudo considerada como el epítome de los ballets clásicos, ‘El Lago de los Cisnes’ es una historia de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal.   Llena de romance y belleza, este ballet encanta el público durante más de un siglo.

La coreografía requiere altos conocimientos técnicos y una gran ejecución en la representación de personajes en esta historia, en particular el choque de caracteres entre la fina pureza del cisne blanco y la intriga y erotismo del cisne negro, virtuosismo que requiere talento dramático por la bailarina principal especialmente en el dos Grand Pas de Deux: ballets en escena dos y escena tres. Otro momento del clímax es la delicia de la danza de los cisnes pequeños. El prestigio y la notoriedad alcanzada por el atemporal ‘El Lago de los Cisnes’ están motivados por la música de Pyotr Tchaikovsky, y también la coreografía de Marius Petipa que une el cuerpo humano con los movimientos de un cisne, revela el genio de su potencial y coreográfica artística creatividad.

La cita es a las 20:00 horas y las entradas están a la venta en www.todoticket.com.

Archivo: elPeriódico

Etiquetas: