Lunes 25 DE Marzo DE 2019
Show

Vista a las Torres Gemelas

La obra teatral tendrá 6 únicas funciones.

Fecha de publicación: 08-02-16
Más noticias que te pueden interesar

Redacción Suplementos

“Vista a las Torres Gemelas” es una obra de teatro escrita por el estadounidense Brian Sloan. Su primera presentación fue en el Festival Fringe en el 2003 y tuvo un impacto profundo en la audiencia y los críticos. Para el décimo aniversario de la tragedia del 11 de septiembre, la obra se estrenó Off Broadway en el prestigioso teatro 59E59 y participó en el quinto Festival Anual de Las Américas. En el 2005, el autor adaptó y dirigió la versión cinematográfica de su obra con Michael Urie (actor de la serie de televisión Ugly Betty) en el papel protagónico.

La obra llega ahora al público guatemalteco, dirigida por Luis Fernando Midence y producida por Oscar Sologaistoa con autorización de Sloan. Serán solamente seis funciones y tendrá un elenco de primera: Jose Peñalonzo, Regina Bonifasi, Juan Pablo Asturias, Atli Schoenbeck, Carlos Pellecer y Diego Murga.

“Vista a las Torres Gemelas” traza la búsqueda de Eric de un nuevo compañero de apartamento las semanas después del 11 de septiembre. Eric es un fotógrafo gay quién colocó un anuncio de prensa el 10 de septiembre para el cuarto en su apartamento con vista las Torres Gemelas. Su mejor amiga, Josie, se mantiene preocupada por el bienestar mental y emocional de Eric, a quien observa cada vez caer en frustración por no conseguir un compañero de cuarto para poder pagar la renta y la paranoia que no le deja dormir o comer al creer que habrá otro ataque en la ciudad.

Varios son los interesados que respondieron el anuncio de Eric por necesidad de vivienda y visitan el apartamento para conocer la habitación en renta, incluyendo un político, un conserje de hotel, un transportista, un comerciante de Wall Street y un estudiante de la universidad de Nueva York. Cada uno de ellos trae consigo sus vívidos recuerdos y opiniones del ataque terrorista.

Cabe resaltar que esta es la primera vez que la obra se presenta en Latinoamérica, en solamente 2 fines de semana. tiene una duración de 110 minutos sin intermedio. Es una obra de teatro seria para mayores de 18 años por razones de temática y lenguaje.


LOCACIÓN: Solo Teatro, Avenida Las Américas zona 13,

FECHAS: Febrero 12, 13, 14, 19, 20 y 21

HORARIOS: viernes 8:30 pm; sábados 8:00 pm; domingos 5:00 pm

COSTO: Q100.00 por persona, boletos a la venta en taquilla el día del evento

Etiquetas: