[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Más de 40 millones de casos de coronavirus registrados en el mundo (balance AFP)


foto-articulo-Salud

Más de 40 millones de casos del nuevo coronavirus fueron registrados en el mundo desde el inicio de pandemia, según un balance realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales, el lunes a las 07H15 GMT.

En total, 40.000.234 casos han sido contabilizados, de los que 1.113.896 se han traducido en muertes. Más de la mitad de los casos se sitúan en Estados Unidos (8.154.935), India (7.550.273) y Brasil (5.235.344), los tres países más afectados del mundo. 


Los trabajadores sanitarios atienden a un paciente con coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés el 16 de octubre de 2020. Las alertas se han disparado en el país europeo ante el aumento de nuevos contagios. (AFP)

En los últimos siete días, se han registrado 2,5 millones de casos adicionales, la cifra semanal más alta desde el inicio de la pandemia.

El aumento del número de infecciones puede explicarse en parte por el aumento del número de test de diagnóstico que se están realizando en algunos países.

Trabajdoras de la salud se colocan sus trajes protectores del coronavirus. (AFP)

Sin embargo, una parte importante de los casos menos graves o asintomáticos, sigue probablemente sin detectarse.

Este lunes importantes restricciones entraron en vigor en varios países europeos como Italia, Bélgica o Suiza, para frenar el número de contagios. Francia, Alemania, Reino Unido o España ya pusieron en marcha medidas similares en los últimos días para limitar los desplazamientos y los contactos entre personas ante un aumento descontrolado de las infecciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Jueza pierde inmunidad por el “Bufete de la Impunidad”

CSJ resuelve que Martha Sierra de Stalling debe ser investigada luego que CICIG y MP la señalaran de prevaricato y cohecho pasivo, por haber dado libertad bajo fianza a seis sindicados en la investigación del caso La Línea.

noticia
Cerveza y Ron, en los paladares del mundo
noticia Tulio Juárez
“Rey del Tenis”, su hermana y magistrado no continúan audiencia de primera declaración por Comisiones Paralelas

Ante decisión del Sistema Penitenciario por riesgos de ataques pandilleros, tampoco Roberto y Clara López Villatoro al igual que Eddy Orellana han sido llevados este día al Juzgado D de Mayor Riesgo.



Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad