Sábado 19 DE Septiembre DE 2020
Salud

Practica yoga y mejora tu salud

Fecha de publicación: 26-08-20
Mejora tu salud practicando yoga

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. El yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años. Hoy en día la mayoría de las personas en occidente hace yoga como ejercicio y para reducir el estrés, señala la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU Medline Plus.

Durante el confinamiento las personas buscan mantenerse en movimiento desde casa, y el yoga resulta ser  la práctica ideal para estos momentos. Para practicarlo no requieres un gran espacio, y además permite que te ejercites al mismo tiempo que despejas tu mente.

Getty Images/AFP

Al practicar yoga te mueves y respiras mejor, sonríes más y te sientes más relajado. Con solo 20 minutos de práctica por las mañanas transformas tu día para mejor, ya que esta práctica te enseña cómo cultivar tu energía mental y física… y lo mejor, puedes recargar tu energía cuando lo necesites

El yoga nació en la India, y de acuerdo con la cultura de ese país, simboliza la unión del cuerpo y la mente. Actualmente existen varias formas de yoga como Vinayasa, Hatha, Bikram, Ashtanga y Kundalini, y cada vez cobra más popularidad, tanto, que las Naciones Unidas declararon que el 21 de junio es el Día Internacional del Yoga.

Ahora que estamos viviendo la era virtual con tanta intensidad, toma tu tablet o smartphone y comienza a usar la aplicación que más te guste para que sigas una rutina adaptada a tu nivel, o para que la practiques junto con tu familia. Aquí te recomendamos las más buscadas en la AppGallery de Huawei:

Yoga para principiantes: se especializa en diseñar sesiones para practicar desde casa. Se enfoca en aquellos que están dando sus primeros pasos en el yoga. Consiste en ejercicios y posturas diarias que imparte un entrenador virtual. No requiere de equipo y la interfaz es simple para que desde niños hasta personas mayores puedan utilizarla.

Keep Yoga: sin importar el nivel en el que te encuentres, esta app brinda rutinas e incluso planes que se adaptan a los objetivos de cada usuario. También ofrece 15 minutos de meditación al día, en donde una persona física va guiando. Además, es posible que hagas tus sesiones acompañado de tu familia.

Yoga.: es una aplicación que se desarrolló para brindarles sesiones de Yoga específicamente a los niños, incluso, los papás podrán practicar con ellos. Las rutinas se generan para que los pequeños estén más relajados, mejora su postura y sus hábitos de sueño; son sencillas para realizar en casa y no requieren de ningún equipo. Yoga. también ofrece consejos de recetas y alimentos adecuados para su edad.

Daily Yoga: contiene más de 50 planes de clases de yoga y talleres para todos los niveles. Además, presenta 5 mil poses con instrucciones detalladas por voz, 200 clases con video HD, meditaciones diseñadas con una guía de entrenamiento en línea, melodías de relajación, etc. Está disponible en siete idiomas: inglés, español, chino, alemán, francés, japonés y coreano.

Música para yoga, dormir o meditar: si ya tienes una rutina definida, esta aplicación te puede funcionar para relajarte en cada postura, e incluso si tienes insomnio, pueden funcionarte la música de esta aplicación.

BENEFICIOS DEL YOGA

Expertos concuerdan en que el yoga mejora la flexibilidad y la postura, mantiene en buen estado la columna vertebral, desarrolla masa muscular, relaja el sistema nervioso, mantiene la mente tranquila y, al igual que cualquier otro deporte, puede contribuir a perder peso de manera saludable.

Según Medline Plus también puede: Reducir su presión arterial y su frecuencia cardíaca ayudarle a relajarse, mejorar la confianza en usted mismo, reducir el estrés, mejorar su coordinación y concentración, ayudarle a dormir mejor; ayudar a la digestión, además señala: practicar yoga también puede ayudar con las siguientes afecciones: ansiedad, dolor de espalda y depresión.

Etiquetas: