[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Lactancia materna para un planeta más sano


foto-articulo-Salud

Con el lema “Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano”, celebraron la Semana de la Lactancia Materna, que se celebra la primera semana de agosto y durante todo el mes, promovida a nivel mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la alimentación exclusiva con leche materna durante los primeros seis meses de vida.

La organización recomienda continuar amamantándolos posteriormente, mientras se introducen alimentos complementarios, siguiendo siempre las instrucciones de los profesionales de la salud o las autoridades sanitarias.

“Se recomienda la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida y a partir de entonces su refuerzo con alimentos complementarios al menos hasta los dos años”, señala la OMS.

Para que las madres puedan practicar el amamantamiento exclusivo durante los seis primeros meses, la OMS y el UNICEF recomiendan:

  • Iniciar el amamantamiento durante la primera hora de vida;
  • Practicar el amamantamiento exclusivo, es decir, proporcionar al lactante únicamente leche materna, sin otros alimentos o bebidas, ni siquiera agua;
  • Dar el pecho cuando el niño lo reclame, ya sea de día o de noche;
  • No utilizar biberones, tetinas o chupetes.

La leche materna es el primer alimento natural de los niños, proporciona toda la energía y los nutrientes que necesitan durante sus primeros meses de vida y sigue aportándoles al menos la mitad de sus necesidades nutricionales durante la segunda mitad del primer año y hasta un tercio durante el segundo año de vida.

Semana de la Lactancia Materna

La lactancia materna, además de generar un vínculo único entre madre e hijo, provee a los bebés los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo. La leche materna es, sin duda alguna, la mejor manera de alimentarlos, sobre todo durante los primeros seis meses de vida. Algunos de sus las autoridades sanitarias. La semana de la lactancia materna se celebra del 1 al 7 de agosto pero se conmemora todo el mes.

  • Brinda anticuerpos que fortalecen el sistema inmunológico.
  • Disminuye la posibilidad de desnutrición.
  • Favorece el desarrollo cognitivo.
  • Reduce el riesgo de infecciones de la piel.

 “La lactancia materna ofrece múltiples ventajas y beneficios para el recién nacido, los cuales se prolongan hasta la edad adulta. La leche materna es un alimento completo y único que cumple con todos los requisitos de nutrientes y energía para que los pequeños crezcan de forma saludable”, señaló Patricia Vial, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.

A medida que los bebés van creciendo, y siempre a partir de los seis meses, la leche materna cubre al menos la mitad de sus necesidades nutricionales, disminuyendo hasta un tercio durante el segundo año de vida.

Si le interesa más información visiten los sitios https://bit.ly/2DBkv3p y www.momandme.nestle.com, donde podrán encontrar información con base científica y consejos de expertos para apoyarlos en el crecimiento de sus hijos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Abrirán tumbas para buscar a Emanuela Orlandi
noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Vergonzosas decisiones

Los profesionales agrupados en los Colegios Profesionales deben luchar para la dignificación del profesional universitario.

noticia Richard Aitkenhead Castillo
Liderar transformaciones, la capacidad de visualizar el futuro

La visión de futuro, positiva y retadora, es fundamental en Guatemala.



Más en esta sección

Los 25 años de “Showgirls”

otras-noticias

Prepara una pizza con el Chef Javier y apoya a Club Rotario

otras-noticias

PNC captura a secuestradores y liberan a víctima en la Mesilla, Huehuetenango

otras-noticias

Publicidad