[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Las dietas basadas en vegetales ayudan a la presión arterial


foto-articulo-Salud

Publicado en el Journal of Hypertension, en el estudio se ha realizado una revisión sistemática de investigaciones previas de ensayos clínicos controlados para comparar siete dietas basadas en vegetales, varias de las cuales incluían productos de origen animal en pequeñas cantidades, con una dieta de control estandarizada y el impacto que tenían en la presión arterial de los individuos.

Las dietas basadas en vegetales se basan en el alto consumo de frutas, verduras, granos integrales, legumbres, nueces y semillas, lo que limita el consumo de la mayoría o todos los productos animales (principalmente carne y diario). Entre las dietas analizadas se encontraban algunas como la mediterránea, la DASH, la dieta nórdica, dietas veganas o vegetarianas.

Ya se sabe que las dietas vegetarianas y veganas con ausencia total de productos animales reducen la presión arterial en comparación con las dietas omnívoras. Sin embargo, su viabilidad y sostenibilidad son limitadas, ya que hasta ahora, no se sabía si era necesaria una ausencia total de productos animales en los patrones dietéticos de origen vegetal para lograr un efecto beneficioso significativo sobre la presión arterial.

«Revisamos 41 estudios con 8.416 participantes, sobre los efectos de siete diferentes dietas basadas en vegetales y alto contenido de fibra y frutas y verduras en la presión arterial. Una revisión sistemática y un metanálisis de estos estudios mostraron que la mayoría de estas dietas redujeron la presión arterial», han explicado los investigadores.

Lo que encontraron fue que todas estas dietas ayudaban a reducir la presión arterial, en comparación con la dieta control y con una dieta «normal». La que más efecto parecía tener era la DASH .

Esta reducción en la presión arterial podría significar una reducción del 14% en derrames cerebrales, un riesgo un 9% menor de sufrir un ataque al corazón y un 7% menor de la mortalidad total.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Así llama esta dueña a su perro sordo para que vuelva a casa
noticia Juan José Micheo Fuentes
Los presupuestos nacionales, una responsabilidad de todos

Y qué mejor para ello, que se discuta en foros a nivel nacional.

noticia Editorial
XX aniversario de un asesinato impune


Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad