[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Ejercicios para bajar de peso


foto-articulo-Salud

Si necesitas mejorar tu peso y composición corporal, debes combinar una dieta sana y equilibrada a nivel hormonal con ejercicios para adelgazar y quemar grasa.

En cuanto a las dietas ya sabemos que deben incorporar comidas saludables para perder peso, pero sólo la dieta no es suficiente. Es necesario un incremento de la actividad física que además te ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL), libera endorfinas y retroalimenta tu motivación.

Para adelgazar rápido y de forma definitiva, tienes que “quemar tus depósitos de grasa” de la cintura, cadera o busto. Para ello, es necesario “quemar” primero las reservas energéticas inmediatas, la glucosa en forma de glucógeno que se almacena en los músculos y en el hígado. Este proceso, produce un adelgazamiento rápido los primeros 15 días, por el agua que pierdes al quemar el glucógeno; pero te rehidratarás como una esponja, en cuanto abandones la dieta.

A partir de la tercera semana de una dieta hipocalórica, se empiezan a “quemar” los depósitos de grasa, sin embargo nuestro programa de tonificación muscular concentrada, aporta resultados desde el primer día.

En ocasiones el ejercicio engorda, debido a que ciertos ejercicios mal diseñados generan hipertrofia de los músculos, que al aumentar su tamaño, incrementan tus contornos y por tanto engordas en volumen, que en definitiva es lo que más se nota a simple vista. Por ello, nuestros Nutricionistas Deportivos, te recomiendan un programa de tonificación muscular diferente en función del sexo, ya que las mujeres, para estilizar su silueta, trabajarán más glúteo alto y pectorales y meno
s los cuadriceps o los brazos.

Consejos y ejercicios para adelgazar rápido
Para quemar calorías a corto plazo el ejercicio aeróbico (correr, nadar, ir en bici, bailar, caminar…) es el mejor, pero a largo plazo, son mejores ejercicios para adelgazar rápido, los de tonificación muscular (pesas, gomas elásticas o máquinas de gimnasio).

Los ejercicios aeróbicos te ayudan a quemar los depósitos de grasa a partir de 30 minutos, mientras que los de tonificación muscular, activan la masa muscular y la velocidad del metabolismo. Junto con este tipo de ejercicios tienes la opción de complementarlos con otra serie de procesos y acciones que te ayudaran a reducir la grasa en el estomago para lucir vientre plano. Todas estas técnicas para bajar de peso positivas repercuten de forma inmediatada si lo hacemos de forma correcta. Por otro lado, hay que tener en cuenta que las rutinas de ejercicio exclusivamente aeróbico se vuelven ineficaces a los pocos meses, provocando la pérdida de masa muscular y un enlentecimiento del metabolismo como mecanismo ahorrador, teniendo que ajustar la dieta a la baja para no engordar.

Por ello, la mejor rutina de ejercicios para adelgazar rápido debe alternar ambos tipos de actividad física. Ten en cuenta que el reposo y la recuperación son muy importantes. No hagas el mismo tipo de ejercicio dos días seguidos. Tus músculos al acostumbrarse a cierto tipo de movimientos, se hacen más eficientes, consumen menos energía y queman menos calorías. Modifica tus entrenamientos y haz cambios periódicamente de velocidad, ritmo, cargas, etc.

Ejercicios para tonificar, adelgazar y quemar grasa

Antes de comenzar sería conveniente evaluar tu condición física y realizar un análisis postural básico para detectar descompensaciones o patologías de espalda.
Aliméntate de forma coherente para que el programa de ejercicio cumpla todos sus objetivos: quemar grasa, tonificar y aumentar la masa muscular.
Bebe mucha agua, pues el ejercicio provoca pérdidas de agua por el sudor.
Comienza de forma gradual y vete incrementando la intensidad y duración del ejercicio, poco a poco.

El ejercicio aeróbico para que sea efectivo debe tener una duración de al menos 20 minutos.

  • Los ejercicios de tonificación muscular deben durar unos 5-15 minutos. Con 13-20 repeticiones por serie es suficiente.
  • Los estiramientos nada más levantarse ayudan a liberar tensiones y mejoran la postura corporal y la esbeltez. Muy recomendable estirar la zona cervical y lumbar antes de dormir para mejorar tu calidad del sueño.

Ejercicios aeróbicos para adelgazar

Intenta realizar 30 minutos de actividad cardiovascular moderada, 5 veces a la semana. Actividades que aumentan la frecuencia cardiaca y que hacen sudar pero permiten mantener una conversación: caminar, nadar, andar en bici, bailar, etc. En caso de sobrepeso incrementa a 40-60 minutos diarios.

Es recomendable intentar practicar 20 minutos de actividad cardiovascular intensa, 3 veces a la semana: fútbol, baloncesto, tenis, correr, step, aeróbic, spinning, etc.

Tabla de Tonificación muscular

Estos ejercicios para adelgazar rápido son la base de nuestro método de tonificación muscular. Para completar la tabla diaria de forma más ágil, te recomiendo que realices la primera serie de cada ejercicio, después la segunda, después la tercera y finalices con los estiramientos.

Hacer más series o más repeticiones de las recomendadas, no es conveniente porque produce agotamiento muscular y el incremento de gasto energético no es significativo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
Es peligroso dividir un país

Estados Unidos vive momentos complicados; los radicalismos crean un círculo vicioso de confrontación y violencia, todo en medio de la pandemia.

noticia Andrea Paola
VIDEO: Niña entrena a loro para atacar
noticia Braulio Palacios elPeriódico
Guatemala ocupa su turno para retomar TLC con Canadá

La prioridad de la nación canadiense por “salvar” el NAFTA suponen que Guatemala sea prudente, y aguarde para retomar el diálogo.



Más en esta sección

Panamá se mantiene alerta por récord de covid-19 mientras busca reactivar su economía

otras-noticias

Costa Rica advierte a Biden que la pandemia y el clima aumentarán las migraciones

otras-noticias

Detenido un alcalde salvadoreño por apropiarse de alimentos por covid-19

otras-noticias

Publicidad