Lunes 25 DE Mayo DE 2020
Salud

La importancia del aceite de bacalao y Omega 3

Estos alimentos ofrecen una diversidad de propiedades y beneficios para el organismo.

Fecha de publicación: 30-03-20

Vitaminas, ácidos grasos Omega 3, bueno para los huesos, reducción de colesterol, son algunas de las propiedades que posee el aceite de bacalao, que se produce a partir de los hígados de los peces de la familia del bacalao. Pero su principal propiedad es que es rico en vitaminas A y D. La vitamina A es esencial para el sistema inmune y ayuda a mantener una piel sana. La vitamina D es importante para la absorción del calcio en el cuerpo, y como resultado ayuda a mantener los huesos sanos.

Por su parte, se puede decir con total seguridad que la mayor fuente de Omega 3 corresponde a los peces como el salmón, las sardinas o la caballa, entre otros. Estos peces tienden a acumular aceite en las capas de grasa de la carne en lugar del hígado.

Que beneficios se obtienen al consumir estos alimentos que contienen omega 3.

Ayudan a mantener un corazón saludable. Ya que los ácidos grasos Omega 3 pueden reducir el colesterol y los niveles de triglicéridos. También el consumo de estos aceites ayuda en gran manera a los dolores producidos en las articulaciones. Ya que poseen propiedades anti-inflamatorias.

Los ácidos grasos EPA y DHA pueden ayudar a aislar las células nerviosas en el cerebro, desarrollando mayores conexiones neuronales y rutas visuales. Como resultado, mejora el rendimiento mental. También pueden ayudar, según estudios clínicos, a a reducir los estados de ansiedad e irritabilidad.

También se conoce que la ingesta de aceite de hígado de bacalao, gracias a poseer vitamina D ayuda a fortalecer los huesos y las uñas. Es un alimento óptimo para las personas que están en edad de crecimiento como los niños, pero también para la edad adulta al dejar los huesos mucho más fuertes. Mientras que la vitamina A, otra de las propiedades de este tipo de aceite, es esencial para fortalecer el sistema inmunológico. Gracias a ello aporta defensas y reduce el riesgo a contraer todo tipo de enfermedades.

Laboratorios Santa Fe tiene en el mercado guatemalteco para niños, Emulsión Ballena Azul en sus deliciosos sabores de Naranja, Melocotón, Cereza y Frutas Tropicales. Para jóvenes y adultos existen las perlas o cápsulas de gelatina blanda.