[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Cinco de cada 10 mil habitantes en el mundo padece una enfermedad rara


El 29 de febrero es el día mundial de las enfermedades raras

foto-articulo-Salud

Según la Federación Española de Enfermedades Raras entre el 6 y 8 por ciento de la población mundial padece de enfermedades raras. Esto equivale a 5 de cada 10 mil habitantes, como detalla un informe que dio a conocer Pfizer.

Entre las enfermedades raras que más afecta a la población son los trastornos de crecimiento y trastornos genéticos como la hemofilia según Global Genes. Estas enfermedades suelen ser crónicas y degenerativas y algunas puede hasta ser mortales asegura Medicine Plus.

Los pacientes pueden presentar síntomas de enfermedades raras desde los primeros cinco años y ser diagnosticados correctamente hasta los 10 años.

El informe detalla que un paciente de cada diez no recibe tratamiento específico si padece de alguna enfermedad rara. Un 26. 7 por ciento recibe tratamiento inadecuado y muchos presentan un alto nivel de dolor.

Poco acceso
La falta de información sobre este tipo de enfermedades dificulta la elaboración de estudios clínicos y el desarrollo de tratamientos, lo que también genera escasez de fármacos disponibles para los pacientes.

El consorcio Internacional de Investigación de Enfermedades Raras tiene como meta generar 200 nuevos tratamientos para 2020.

Entre los países latinoamericanos, Argentina, México, Colombia y Brasil, han mostrado su interés para desarrollar y contar con un Plan Nacional de enfermedades Raras.

El 29 de febrero es el día mundial de las enfermedades raras donde se busca a hacer conciencia sobre estos padecimientos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos
Escribá continuará procesado por lavado de dinero
noticia Editorial
¿Pena de muerte para el terrorista de Nueva York?
noticia AFP
El Pentágono guarda silencio sobre un despliegue de tropas en Colombia

En la rueda de prensa realizada el lunes en la Casa Blanca para anunciar las sanciones de Estados Unidos contra la petrolera estatal venezolana PDVSA, entre las notas del consejero de seguridad John Bolton se podía leer “5.000 soldados en Colombia”.



Más en esta sección

Guatemala remueve a sus embajadores en cuatro países

otras-noticias

Guatemala se posiciona por primera vez en el Movimiento de Gastronomía Social

otras-noticias

Arrestan a supuesto futbolista que manejaba un vehículo robado en México

otras-noticias

Publicidad