Jueves 14 DE Noviembre DE 2019
Salud

Retrasa el envejecimiento con estos alimentos

Hay comidas que no deben faltar en la dieta de los adultos.

Fecha de publicación: 14-10-19

 

Muchos expertos comparten que los alimentos influyen notablemente en el proceso de envejecimiento del cuerpo. Para que esto se dé sin tener más problemas de salud, hay alimentos que nos proveen de vitaminas extra, antioxidantes y otras sustancias que permitan tener mejores defensas a las enfermedades relacionadas con el paso del tiempo.

Si se aumenta el consumo de vitaminas y minerales esto ayudará a que el sistema proteja mejor los órganos, ya que el 90 por ciento de las enfermedades de los adultos se relacionan con los procesos degenerativos de la edad. A continuación le compartimos esos alimentos que no pueden faltar en una dieta saludable.

LOS PESCADOS Y MARISCOS

Se conocen mejor por alimentos ricos en contener el omega 3 y el omega 6, estos son esenciales para nuestro organismo, ya que participan en el mantenimiento de las membranas celulares, dándole paso a los nutrientes y bloqueando el paso de sustancias que son difíciles de procesar a cierta edad.

Estos alimentos son una excelente fuente de ácidos grasos que nuestro cuerpo necesita y ayudan al correcto funcionamiento de la memoria, así como también reducen el colesterol malo y previenen que la grasa se acumule en las arterias.

LOS FRUTOS ROJOS

Lo importante de consumir estos alimentos es que son ricos en antioxidantes esenciales en la hidratación de la piel, para que luzca menos seca y sin muchas arrugas.

Los frutos rojos como los arándanos, las fresas y las moras además de ser unas frutas deliciosas y accesibles, estas tienen un alto contenido de vitaminas C y E, y nutrientes que ayudan a proteger la piel de los daños causados por el sol, el estrés y la contaminación.

QUE NUNCA FALTE EL BRÓCOLI EN TU DIETA

Esta col silvestre es ideal en nutrientes antiinflamatorios y con rico contenido de vitaminas C y K, antioxidantes, fibra, folato, luteína y calcio, es un aliado perfecto para evitar el envejecimiento.

Contiene colágeno, que es una proteína que se encarga de darle fuerza y elasticidad a la piel y este se produce gracias a la vitamina C.