Jueves 14 DE Noviembre DE 2019
Salud

Conoce los alimentos “quemagrasa” que aceleran el metabolismo

Sabías que algunos alimentos desencadenan una reacción de calor en el cuerpo que aumentan el metabolismo basal durante la digestión

Fecha de publicación: 30-09-19

REDACCIÓN SUPLEMENTOS– Algunos alimentos contribuyen a acelerar el metabolismo y evitan la acumulación de líquidos, y por eso son considerados “quemagrasa”. Las lentejas, el té verde, lácteos bajos en calorías, las carnes magras y el arroz integral son, por sus especiales características, alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo y evitan la acumulación de líquidos, si se consumen con moderación y con regularidad.

También existen otros alimentos, que aumentan el metabolismo durante la digestión que facilitan la descomposición de grasa y reducen los niveles de triglicéridos en sangre. A continuación te presentamos algunos fáciles de conseguir y que te ayudarán si los combinas en una dieta saludable.

LENTEJAS

Una porción de lentejas aporta el 35 por ciento de las necesidades diarias de hierro. Cuando tenemos carencia de hierro, el metabolismo se ralentiza porque el organismo no tiene todo el combustible que necesita para funcionar de manera eficiente. Mantener los niveles de hierro es uno de los grandes secretos de las personas que se mantienen delgadas.

TÉ VERDE

Tomar cuatro tazas diarias de té verde puede ser útil para perder peso. Uno de los componentes de esta bebida son las catequinas polifenólicas, de las cuales destaca la galato de epigalocatequina, que contiene antioxidantes que aceleran temporalmente el metabolismo en las horas posteriores de haber bebido una taza.

EL JENGIBRE

Posee un compuesto que se llama gingerol que actúa como antiinflamatorio natural. Al aumentar la termogénesis, también favorece la pérdida de peso ya que optimiza la combustión de grasa y aumenta la velocidad del metabolismo.

EL CHILE

Por su contenido en capsaicina aporta sensación de saciedad y favorece la oxidación de las grasas. Gracias al aumento de calor que generan, puede aumentar el metabolismo basal hasta un 25 por ciento, y este efecto puede durar hasta cuatro horas después de haberlo ingerido.

MOSTAZA

Acelera el metabolismo por su efecto termogénico y hace que se quemen los depósitos de grasa con más eficiencia. Puede acelerar el metabolismo hasta un 50 por ciento después de su ingesta. Son más eficaces las mostazas de color claro.

Curry y cúrcuma. Además de su poder termogénico son antiinflamatorias y antioxidantes. Para una mejor absorción, te aconsejamos mezclarlos con pimienta negra.