Jueves 19 DE Septiembre DE 2019
Salud

Vacúnate para prevenir enfermedades

Todos los derechohabientes del IGSS pueden acercarse a las unidades para solicitar sus vacunas correspondientes.

Fecha de publicación: 17-06-19

Permanentemente, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) mantiene su campaña de inmunización. Diariamente son vacunados recién nacidos, niños, jóvenes y adultos para protegerlos de diversas enfermedades, entre estas: la hepatitis B, poliomielitis, influenza, neumococo y rotavirus. 

El Seguro Social cuenta con un esquema de vacunación institucional que establece qué vacunas deben ser aplicadas  de acuerdo a la edad de la persona. Por ejemplo, durante el embarazo se aplican las vacunas contra la influenza estacional y antitetánica; en recién nacidos la lactancia materna es la primera inmunización, pero también es importante protegerlos contra enfermedades como la tuberculosis y la hepatitis B; luego, se da seguimiento a otras dosis con sus respectivos refuerzos.

El esquema de vacunación se obtiene en www.igssgt.org o en cualquier unidad médica.

Todos los derechohabientes pueden acercarse a las unidades del IGSS y solicitar gratuitamente sus vacunas respectivas, especialmente las personas con enfermedades crónicas o inmunocomprometidos (con sistema inmune debilitado) y quienes ejercen como personal de salud, que conforman la población de riesgo y deben ser priorizados. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.