Domingo 16 DE Junio DE 2019
Salud

Prácticas que son mitos para bajar de peso

El mantener un estilo de vida saludable depende, en gran medida, de la forma en que las personas se alimentan y de dónde obtienen información.

Fecha de publicación: 19-05-19

 

*REDACCIÓN SUPLEMENTOS– Si alguna vez escuchaste a tus amigas, vecinas o compañeras de trabajo afirmar que si bebes dos litros de agua vas a bajar de peso, esa práctica es simplemente un mito de la alimentación.

El mantener un estilo de vida saludable depende, en gran medida, de la forma en que las personas se alimentan y de dónde obtienen información para iniciar con un régimen balanceado. “Consejos” en las redes sociales, tips de los amigos, tutoriales de nutrición de presuntos entrenadores personales e infinidad de información llega a los oídos sin una validez científica que incrementa más y más los engaños.

A continuación te diremos cuáles de los populares “consejos” para bajar de peso, son mentira.

Adiós al pan y la tortilla

Hablamos de un tema de calorías, si comes menos, pues consumes menos calorías, si comes en mayor cantidad, es mayor la ingesta de calorías.

Aquí la tarea es saber de qué comer menos. Si comes menos de un alimento que tiene otros nutrimentos importantes, como el caso de la tortilla, no vas a consumir ni calcio ni fibra.

Si vas a sustituir con otro alimento la tortilla y el pan, deben de aportar la misma cantidad energética y las proteínas que necesita el organismo.

Además de que el pan es un alimento rico en vitamina B y proporciona elementos minerales tales como el fósforo, el magnesio y el potasio.

Durante la dieta, se deben evitar las proteínas y comer solo ensaladas

Tenemos las proteínas de origen animal y de origen vegetal, en las dietas lo mejor es tener un plato equilibrado. Se debe de consumir la tercera parte de alimentos de origen animal o fuente de proteína, y las dos terceras partes de origen vegetal, porque de esa manera evitamos las grasas saturadas y preferimos las grasas saludables.

Jugo de limón por las mañanas para quemar grasa

El único beneficio que obtienes es que te estás hidratando desde los primeros minutos de que te despiertas. Lo único comprobado científicamente para quemar la grasa es moviéndote para gastar energía, si no te mueves, no hay agua tibia, fría o caliente que corte la grasa.

Las bebidas light ayudan a bajar de peso

Cuando compras una bebida que te incluye otros compuestos, por obvias razones te va a aportar más calorías. Las bebidas ligeras o libres de azúcar son aquellas que reducen la cantidad de endulzante, pero eso no quiere decir que sean más benéficas.



  • Más