Lunes 10 DE Diciembre DE 2018
Salud

Vitamina C: el ingrediente que mejorará tu belleza

Tendencias por utilizar productos naturales en la piel son cada vez más frecuentes y contribuye con la salud del cuerpo.

Fecha de publicación: 25-10-18
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Los componentes que ofrece la naturaleza son cada vez más famosos entre los blogueros, youtubers e influencers para mantener una piel saludable. Han pasado desde el carbón vegetal, arcilla, plancton, algas, plantas exóticas, microorganismos, aceites y extractos de raíces. Sin embargo, de todos los ingredientes la favorita del momento es la vitamina C.

Así, la industria del cuidado de la piel ha desarrollado diferentes productos utilizando los beneficios de este componente.

Privilegios

La vitamina C ayuda en el crecimiento y reparación de los tejidos. Al ser antioxidante previene el envejecimiento prematuro de la piel. Otros beneficios son:

  1. Producción de colágeno: permite que la piel se vea más firme y no pierda elasticidad, porque estimula la producción natural de colágeno. Es un excelente producto para tratar las arrugas.
  2. Aporta luminosidad: ayuda a unificar el tono de piel, mejorar la textura y la hiperpigmentación.
  3. Antioxidante: esto da como resultado una piel más saludable, fresca y joven.

Algunos alimentos que incluyen altos índices de esta vitamina son los arándanos negros, la guayaba, el perejil, kiwi, pimiento rojo, hinojo y papaya.

Te recomendamos una mascarilla casera para rejuvenecer tu cutis. Para eso necesitas un kiwi, una naranja y tres cucharadas de miel. Mezcla el jugo de naranja con rodajas del kiwi y haz que se forme una mezcla homogénea. Por último, añade la miel. Aplícala en tu rostro por 20 minutos y retírala con abundante agua fría o tibia.

mipielsana.com

*Con información de La Nación

Etiquetas: