Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Salud

Una sonrisa con dientes blancos

Si las personas desean realizarse un blanqueamiento dental, se debe acudir a un especialista; él evaluará el caso y determinará si el paciente es candidato.

Fecha de publicación: 19-03-18
Más noticias que te pueden interesar

Redacción Suplementos*– El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que, por medio de diferentes técnicas y procedimientos, restaura el color original de las piezas dentales, pero no todos son candidatos para someterse a esta técnica. Se recomienda consultar las recomendaciones de los especialistas.

Un experto a cargo

Para asegurar buenos resultados se debe acudir con un especialista que valore el estado de la dentadura y el nivel de desgaste y determine si es viable realizar el procedimiento.

El primer requisito para realizar un blanqueamiento dental es tener buena salud bucal, señala el odontólogo mexicano Roberto Carrillo.

“No todos los pacientes son candidatos a un blanqueamiento dental. Sin embargo, si se cumplen todos los requisitos, es completamente seguro someterse a este tipo de procedimiento.

“Está contraindicado realizar un tratamiento en pacientes con tabaquismo, hipersensibilidad dental, alergia a los ingredientes utilizados, líneas de fractura, hipoplasias marcadas o generalizadas, desgastes o restauraciones defectuosas y caries dental”, detalla.

Agrega que es un mito que este procedimiento dañe el esmalte de los dientes

“El objetivo es llevar el ingrediente activo a los segmentos del diente donde se decoloran las partículas cromáticas, por lo que un procedimiento supervisado por un profesional odontólogo no daña las estructuras dentarias”, expresa Carrillo.

 ¿Duele?

 La sensibilidad dental es uno de los efectos secundarios comunes en el tratamiento, pero es transitoria y desaparece al poco tiempo de finalizar el tratamiento, explica Carrillo.

“Es importante que el proceso sea cuidadosamente monitoreado por el odontólogo para evitar una sensibilidad extrema en los dientes”, indica.

Aunque son muchos los factores que influyen  en el tono de los dientes, un blanqueamiento dental puede durar un año o más si se mantienen hábitos de cuidado ideales.

“Un nivel aceptable de tono dental puede mantenerse 12 meses o más, pero mantenerlo está relacionado a la respuesta biológica de cada paciente junto con sus hábitos alimenticios y de higiene”, aclara el especialista.

*Con información de Agencia Reforma.

Etiquetas: