Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Salud

En forma ¡A BRINCOS!

Con este ejercicio se pueden quemar muchas calorías y trabajar varios músculos.

Fecha de publicación: 14-08-17
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Atli Schoenbeck *–  Reviva su infancia. ¡Actívese! Para tener un corazón sano, quemar calorías, adquirir fuerza, velocidad y resistencia, además de mejorar su coordinación y concentración, sólo tiene que brincar la cuerda. Eso sin contar que puede hacerlo a cualquier hora y lugar, ya sea solo o acompañado.

Es una buena forma de activarse porque no se requieren muchos recursos y con esta práctica se pueden quemar hasta 300 calorías en 30 minutos. Quienes llevan tiempo haciéndolo pueden tener condición para brincar sin parar media hora, pero los novatos deben dosificar el tiempo.

Antes de adoptar una rutina con cuerda, es indispensable acudir a valoración médica, pues hay que revisar articulaciones, peso, presión arterial y frecuencia cardiaca. De hecho, los sedentarios o quienes tienen sobrepeso y obesidad, entre otros males, deben iniciar primero con una rutina de caminata y mantenerla unas semanas antes de aventurarse a brincar la cuerda.

Con este ejercicio se tonifican casi todos los músculos del cuerpo. La rutina debe ser indi-vidualizada y hecha por médicos.

Saltos seguros
Existen tres técnicas básicas para brincar la cuerda:

Como boxeador
Saltan alternando los pies, lo que favorece la coordinación, la velocidad y la zancada más grande.

Con los dos pies
Dar el brinco con ambas extremidades al mismo tiempo es ideal para los principiantes.

Mixto
Se puede combinar la técnica de los boxeadores y la de brincar con los dos pies al mismo tiempo.

Conviene saber: los tenis
» Hay en el mercado calzado especial para brincar la cuerda.
» Lo ideal es que sean de bota con buen soporte en el talón.

La cuerda
» Hay de muchos materiales.
» Se recomienda usar la más ligera, pues ésta fácilita la práctica.

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