Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Salud

Califique su sueño

Expertos aseguran que para dormir bien hay que cenar ligero y no tomar más de una siesta al día, de unos 30 minutos.

Fecha de publicación: 14-08-17
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Atli Schoenbeck *– Si bosteza, cabecea y toma café varias veces al día, lo más probable es que su sueño no fue reparador. Para medir la calidad de su descanso no es necesario que recurra a gadgets que ofrecen monitorear cómo duerme. En realidad son actígrafos (instrumento que registra cambios en la actividad de un organismo) que miden la calidad de movimiento. Mucha gente se confunde. Son indicadores de poca precisión para medir la calidad del sueño.

La calidad del sueño se compone de cuatro elementos: El inicio del sueño (la primera fase) no debe tardar más de 15 minutos; El segundo es la continuidad, volver a dormir sin problema después de despertar. Durante la noche el ser humano despierta varias veces. A los 90 minutos de sueño despierta por primera vez; El tercero es la profundidad. Habla de llegar a la cuarta etapa que es en la que sueña. Si se sueña, se llega al sueño profundo. Esto es cuatro o cinco veces cada noche y hay que recordar al menos un sueño cada mañana.

Un adulto debe dormir al menos 7 horas y máximo 9 horas. De no ser así, sentirá pesadez en la nuca, cuello y espalda, incluso dolor, y recurrirá a la ingesta de alimentos altos en calorías y carbohidratos para tener energía y se pone en riesgo de sobrepeso.

Para dormir bien
> Acondicionar el espacio para dormir. Debe ser agradable
> Adopte su postura favorita
> No vea la hora si despierta en la noche
> El último líquido debe tomarse tres horas antes de dormir.
> Programe su despertador.
> Apague el televisor y las luces
> Realice actividad física y deporte.
> No duerma con el celular cerca.

*Con información de Agencia Reforma.

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