Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Salud

Yoga, una práctica de utilidad para la energía de los guatemaltecos

En junio se celebra el Día Mundial del Yoga, un ejercicio que ofrece fuerza y flexibilidad, entre otras cosas.

 

Fecha de publicación: 26-06-17
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Redacción Suplementos — El yoga es la ciencia que busca la armonía integral del ser. Estudia la mente del humano, el cuerpo, y cómo estos dos, al estar balanceados e integrados, nos llevan a sentir plenos a nivel emocional.

Es una forma de vida, una disciplina física y mental que ayuda a mantener una  armonía  entre el mundo interno y externo.

Se logra este balance por medio de posturas que masajean nuestros órganos para darles vitalidad, asímismo se lubrican nuestras articulaciones para mantener una buena movilidad a largo plazo. Trabaja a nivel cardiovascular para mantener el corazón activo y joven, se enfoca en la respiración con la cual se relaja el sistema nervioso, se suelta el estres, y se libera y elimina la agresividad, la depresión y otras enfermedades de las emociones.

Quien lo practica diariamente logra sentirse balanceado, contento, sano y jovial.

“El yoga y la meditación no son nuevos conceptos. Más bien, son prácticas antiguas que están asociadas con algunos beneficios maravillosos para la salud”, explica Samantha Clayton, directora de educación física mundial de Herbalife.

Lo ideal es que luego de un largo día, o bien para comenzarlo, relajarse con una rutina de yoga suave que despeje la mente y fije un tono positivo con algunos movimientos y normas simples de relajación.

En Asha Shala creen que debido a que el yoga ayuda a estar más conectado consigo mismo, las personas aprenden a observarse sin reaccionar. Cuando están en una postura complicada, aprenden a respirar, a observar, a no reaccionar, a no rendirse pues están observando sus pensamientos y sus emociones. Al practicar diariamente, estos beneficios de pausa se trasladan a la vida cotidiana creando una mejor calidad de vida y el mecanismo de la respiración en momentos de estrés se vuelve automática, logrando respirar antes de decir algo que puede lastimar a alguien, antes de ser violento ante una situación. La forma de lidiar con momentos difíciles vendrá desde un lugar de serenidad y sabiduría.

Normas de relajación según Samantha Clayton

» No pensar que se necesita un lugar completamente silencioso para practicar. En el mundo real y especialmente en una casa con niños, encontrar silencio completo es casi una tarea imposible.

» No se necesita un equipo especial, como una estera de yoga, campanas o mantas. Entre menos cosas, más fácil será tomar un momento para practicar.

» No se fuerce a empezar a respirar con un estilo específico, como respiración de vientre o de nariz. Inicialmente puede hacer que se sienta mareado. Puede trabajar en la técnica de respiración una vez que empiece a sentirse más cómodo con la meditación.

» No tenga pensamientos negativos cuando sú lista de quehaceres comienza a escabullirse en su mente.

Fuentes

Asha Shala

https://www.facebook.com/AshaShala/

Samantha Clayton

Directora de Educación Física Mundial de Herbalife

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