Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Salud

La importancia de una buena nutrición deportiva

Toda persona que practica deporte debe prestar especial atención a los alimentos que ingiere a diario.

 

Fecha de publicación: 19-06-17
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Atli Schoenbeck – Si es una de las personas que realiza a diario algún entrenamiento hay algunos consejos nutricionales que debe conocer para mantenerse con buena salud.

“Cuando se hace ejercicio, se exige una gran demanda al cuerpo, se destituyen las fibras musculares y se deshidrata el cuerpo. Entonces para poder recuperar todas esas pérdidas, hay que tener una buena nutrición diaria”, comenta Dana Ryan, doctora en alimentación, especialista en rendimiento deportivo.

No es el mismo grupo de alimentos el que se incorpora antes, durante o después de un entrenamiento. Esto tiene una importancia vital; concretamente, el rendimiento deportivo de una persona puede verse afectado por la mala calidad de su plan nutricional.

“En la nutrición para el deporte, tenemos que enfocarnos en el tema de los carbohidratos, que en realidad es el combustible para el cuerpo. Antes de ejercitarse hay que asegurarse de tener una buena cantidad de carbohidratos, buena hidratación durante el ejercicio y después del mismo”, agrega la especialista.

Hay un tema que es el “ciclo de carbohidratos” que actualmente toma mucho auge, en especial para las personas que se dedican a correr maratones, sin embargo, Ryan afirma que para las personas promedio, este no es necesario, ya que una dieta balanceada es lo más importante.

“Si haces deporte lo que hay que hacer es una planificación de dieta balanceada: Cada comida debe tener una buena cantidad de proteínas, ya que estas ayudan a sentirnos llenos, también hay que tener una ingesta de buenos carbohidratos que vienen de granos enteros, frutas y vegetales además de una pequeña cantidad de grasas saludables”.

Tips para una buena alimentación deportiva por Dana Ryan

» Planificar: no se trata de hacer cualquier ejercicio y dejar de comer, sino cambiar el estilo de vida.

» Para aquellos “Runners”: no esperar hasta que sientan sed, sino mantenerse hidratado siempre. Durante el día solamente con agua o bebidas bajas en calorías. Después de 30 minutos de estar corriendo, es bueno tener una bebida de mezcla de carbohidratos y electrolitos.

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