Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Salud

Es tiempo de estar en forma

Conozca cómo obtener mejores resultados con las sentadillas, abdominales y lagartijas.

 

Fecha de publicación: 29-05-17
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Atli Schoenbeck*– Ya hace ejercicios básicos y come saludable, pero aún así no ve resultados. El problema puede ser que no realiza los ejercicios de manera correcta. De acuerdo con instructores físicos, además de no perder libras, ejercitarse incorrectamente puede provocar lesiones musculares que le impidan ejercitarte. Realizar de forma adecuada una sentadilla o una abdominal aumenta hasta 35 por ciento la efectividad del ejercicio. Los instructores  aconsejan cómo evitar errores comunes.

SENTADILLAS

  • Mantener la espalda erguida naturalmente. El pecho no debe estar hacia adelante y debe evitar curvear la espalda.

  • Las piernas se abren, alineadas a las caderas.

  • Puede extender las manos al frente o colocarlas en la cadera. Si las pone en la nuca, evite jalar el cuello al bajar, puede causar un esguince.

ABDOMINALES

  • La fuerza para realizarla debe provenir del torso, no del cuello.
  • Cuando se recargue inhale, al subir el torso exhale.

LAGARTIJAS

  • Apoye las piernas en las puntas de los pies.
  • Todo el cuerpo debe estar alineado, desde los talones, las rodillas, la cadera, hasta la espalda.
  • La cabeza debe tener una inclinación que vaya acorde al torso.
  • Mantenga tanto los codos como las manos a la altura de los hombros.
  • Flexione y cuide que los codos no roten. La fuerza al momento de flexionar debe recaer en el antebrazo.
  • El cuello debe mantener una postura natural, ni viendo muy hacia abajo, ni mirando hacia arriba.

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