Lunes 6 Marzo 2017
Salud

Aceite Ideal contribuye para construir un mejor país

La empresa ha creado proyectos de responsabilidad social relacionados con la salud y la nutrición de los guatemaltecos.

 


Durante 85 años ha formado parte del hogar de los guatemaltecos; a lo largo de esta trayectoria, ha brindado a cada hogar la oportunidad de cuidar la salud de toda la familia mientras comparten deliciosos platillos.

Comprometidos con la responsabilidad social y el bienestar de sus consumidores, actualmente Aceite Ideal junto a sus marcas hermanas ejecutan proyectos tales como:

Charlas educativas relacionadas a salud y nutrición

La educación sobre nutrición es fundamental para contrarrestar los problemas de salud. Con el objetivo de incrementar el alcance e informar a un segmento mayor de la población, se pactaron alianzas con municipalidades locales y a lo largo del 2016 se logró capacitar en el tema a 402 personas de los Departamentos de Guastatoya, El Progreso y Chiquimula.

Adicionalmente, se capacitaron a líderes comunitarios de la aldea Xantún, Totonicapán y actualmente, se apoya a la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC). Como apoyo a este esfuerzo, se han organizado:

Jornadas de Salud gratuitas

En el transcurso del año se han llevado a cabo 21 jornadas de salud totalmente gratuitas en las cuales se ha atendido a un total de 1,063 personas, determinando el diagnóstico nutricional y extendiendo recomendaciones personalizadas. Entre otras iniciativas impulsadas por Aceite Ideal se encuentran los…

…Hogares demostrativos con alimentos locales

Con esta acción se pretende ayudar a combatir la desnutrición por medio de la ejecución de un proyecto educativo que está dirigido a madres de niños con desnutrición aguda y crónica. Consiste en realizar demostración de recetas nutritivas con los alimentos de la localidad, con el objetivo de que las mismas sean parte del tratamiento nutricional de los niños.

En la actividad se preparan dos recetas, posteriormente se brinda una degustación a las madres y a los niños asistentes; se entrega material educativo gráfico que incluye información de lavado de manos, higiene de alimentos,  tratamiento de agua y recetas nutritivas.

Durante el año se capacitó a un total de 370 madres y evaluado nutricionalmente a 287 niños contribuyendo con ello, al tratamiento nutricional a través de la educación impartida a las madres participantes.

A estos esfuerzos ejecutados durante el 2016, se suma nutricionistaideal.com

Una innovación en el ámbito de la salud que da inicio con el desarrollo de una plataforma web que brinda educación alimentaria de forma gratuita. Cuenta con el respaldo de la profesional de la nutrición, Victoria Sosa, colegiado activo 3979; quien explica cómo buenos hábitos alimenticios impactan positivamente en la prevención de enfermedades y contribuyen a alcanzar un estilo de vida saludable.

Desde su lanzamiento, www.nutricionistaideal.com ha brindado apoyo a 1583 personas, educándolos en temas de alimentación, elaborando planes nutricionales personalizados y dando seguimiento individual cada 21 días; esto con el propósito de evaluar, documentar avances y reforzar los conceptos que sean necesarios.

Con la implementación de proyectos que buscan mejorar la calidad de la alimentación y en consecuencia la salud y bienestar de toda la familia, Aceite Ideal reafirma el compromiso de llevar a la mesa “Comida sana toda la semana”.

Con la implementación de proyectos que buscan mejorar la calidad de la alimentación y en consecuencia, la salud y bienestar de toda la familia, Aceite Ideal reafirma el compromiso de llevar a la mesa

“Comida sana toda la semana”.