Lunes 13 Febrero 2017
Salud

Incaparina lista para tomar

Las nuevas opciones lanzadas recientemente al mercado guatemalteco, son sin azúcar y Multicereal de sabores.

Odette Muralles, consultora de nutrición; José Mariano Castillo, gerente de mercadeo; y Ana Lucía Monroy, gerente de marca.

Estuardo Artiga– Alimentos S.A., empresa fundada en 1964, presentó al mercado guatemalteco la Incaparina Lista para Tomar endulzada con Splenda e Incaparina Multicereal con tres diferentes sabores: strudel de manzana, vainilla y chocolate.

Incaparina Lista para Tomar endulzada con Splenda

Aporta las mismas proteínas, vitaminas y minerales de Incaparina Lista Para Tomar, con  solo 70 calorías. Es también una alternativa para quienes no puedan consumir azúcar por restricción médica, como ocurre en los casos de diabetes, enfermedad que padece aproximadamente el 8 por ciento de la población guatemalteca.

En ese sentido, Incaparina endulzada con Splenda es una innovación proactiva que se suma a la tendencia global de promover buenos hábitos nutricionales y alimentos que disminuyan la posibilidad de sobrepeso y el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles.

Esta fórmula cuenta con el respaldo y el aval del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP).

Incaparina Multicereal en tres diferentes sabores

Provee, al igual que Incaparina Original, una fuente completa de proteína. Está elaborada a base de: avena, soya y arroz. Su presentación en sabores de strudel de manzana, vainilla y chocolate.

La variedad y practicidad hacen de Incaparina Multicereal una innovación muy atractiva, ya que su preparación es instantánea: solo requiere agregar leche o agua para estar lista. No es necesario agregarle azúcar ni cocerla.

Incaparina Multicereal está reforzada con hierro y zinc; vitaminas del complejo B como ácido fólico; vitamina B12; tiamina; riboflavina, niacina y vitamina A.

Aportes

La Incaparina aporta los tres macro nutrientes necesarios para una alimentación sana: proteínas, hidratos de carbono y grasas. Además, aporta fibra dietética, vitaminas y minerales, incluyendo calcio, ácido fólico y hierro. Contiene únicamente 1gr de grasa por porción, siendo un producto libre de grasa saturada, grasa trans, colesterol y sodio. Por lo tanto, es un producto que ofrece a los niños en crecimiento una alimentación completa sin el riesgo de sobrepeso.

¿Quiénes pueden consumir Incaparina?

> Personas de cualquier edad con interés en nutrición balanceada y estilos de vida saludables.

> Niños y adolescentes ya que ayuda al crecimiento y desarrollo físico.

> Deportistas y adultos activos.

> Madres embarazadas y en lactancia.

> Mujeres en edad reproductiva.

> Personas con intolerancia a la lactosa.

> Recuperación y convalecencia de niños y adultos desnutridos o que padecen de otras enfermedades.

> Ancianos que ya no tienen su dentadura completa.

> Durante el período de destete y la inducción de alimentos a partir de los seis meses, siempre bajo la supervisión de su pediatra o profesional de la salud.