Jueves 19 DE Octubre DE 2017
Salud

Un apoyo emocional siempre es bienvenido

Fecha de publicación: 31-10-16
Nancy Argueta de Cardona, voluntaria; Julieta de Arenas, voluntaria; Lidia Gómez, voluntaria; Tami Reilly, Alicia Dallai y Andrea Torre de Wig Initiative Group (WIG) de Estados Unidos; y Guadalupe del Valle, fundadora del grupo Apoyo Vida y Esperanza;
Más noticias que te pueden interesar

Atli Schoenbeck– El Grupo de apoyo emocional Vida y Esperanza, el cual está enfocado para mujeres pacientes y sobrevivientes de cáncer, ofrece a pacientes con este mal y a sus seres queridos, la posibilidad de aprender formas de hacer frente a las incertidumbres que el cáncer trae y les da la oportunidad de conocer a personas con situaciones similares.

Son tres principales objetivos que la agrupación tiene: Ser un espacio de expresión emocional, en donde las pacientes puedan compartir sus sentimientos, miedos, experiencias y lecciones aprendidas; ser un espacio de aprendizaje y ser una guía para que las pacientes alcancen el empoderamiento de su estado de salud y de su vida.

Como parte del apoyo y del refuerzo emocional, tres damas estadounidenses (Andrea M. Torrem, Tami Reilly y Alicia Dallai) contactaron al grupo con la finalidad de hacer entrega de una donación de pelucas, chalinas, gorras y cosméticos para aquellas mujeres afectadas con esta enfermedad. La primera entrega se realizó en el INCAN, donde 32 mujeres guatemaltecas se beneficiaron.

De esta entrega, el grupo Vida y Esperanza llevará un control, para que, al terminar su tratamiento, las damas entreguen la peluca, en buenas condiciones, para que esta pueda ser utilizada por otra persona.

Vida y Esperanza se reúne el primer miércoles de cada mes en el Centro Educativo El Valle (11 calle 7-35 zona 9) en un horario de 17 a 19 horas. Todas aquellas personas interesadas en apoyar al grupo o asistir pueden obtener más información a través del correo [email protected] o por medio de los números 5521-7491 – 5201-5540 -5751-4937.