Domingo 21 DE Abril DE 2019
Salud

Terapia de flotación

Fecha de publicación: 01-08-16

Esta terapia, cuyo auge está incrementandzo día a díaa a nivel mundial, es también conocida como “Terapia de Privación Sensorial” y/o bajo las siglas R.E.S.T.  El Dr. John C Lilly, un neurólogo famoso en los años 60 desarrolló el concepto a raíz de su obsesión con la conciencia humana.

La terapia consiste en remover al máximo, todo estímulo sobre el sistema nervioso, permitiendo que este se relaje profundamente.

¿CÓmo eliminamos el estímulo?

La persona flota en una recámara hermética del tamaño de un walking-closet pequeño. La parte inferior es un tanque con 12 centímetros de agua súper salina que incrementa la flotabilidad del cuerpo varías veces, creando una sensación como la de flotar en el espacio y elimina las fuerzas de la gravedad por un 90 por ciento.

El agua y el aire adentro se filtran y se mantienen a temperatura de piel eliminando cualquier sensación de frío o calor, privando el sentido del tacto.  Eso no es todo, la recámara esta totalmente oscura y aislada del sonido, con lo que logramos privar a los sentidos de la vista y el oído, completando la privación de los cuatro sentidos importantes.

Los beneficios de la terapia de FLOTACIÓN son varios y en países como Canadá, USA y en Europa ya se está utilizando para mejorar el desempeño de atletas profesionales, combatir las adicciones, el insomnio, la depresión y reducir los dolores musculares relacionados con el estrés.

Está comprobado por científicos y por miles de flotadores que una sola sesión de FLOTACIÓN es suficiente para notar los beneficios múltiples de esta terapia, y esto, sin usar fármacos dañinos a la salud. Un beneficio adicional de la FLOTACIÓN es el hecho que el flotador, bajo el efecto de la privación sensorial puede entrar en estados Theta de conciencia, beneficiándose de los efectos de la meditación.  Los beneficios de varias sesiones acumuladas pueden llegar a cambiarnos la vida.

En caso de que te estés preguntando, invertimos decenas de miles en tecnología para filtrar y desinfectar el agua después de cada sesión de FLOTACIÓN.

FLOAT es una compañía que nació de la necesidad de mejorar el bienestar físico y emocional de las personas por medio de una solución natural y alterna a las comunes prescripciones farmacológicas.

Etiquetas: