Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Salud

Diagnóstico temprano: clave contra el cáncer

El cáncer de mama se origina en los tejidos del seno y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este cáncer es el segundo más común en el mundo y el más frecuente sufrido por mujeres.

Fecha de publicación: 12-11-15
Más noticias que te pueden interesar

El diagnóstico temprano del cáncer de mama es la clave para hallar el tumor en fases iniciales y optar por el tratamiento más adecuado, obteniendo resultados favorables para el paciente, según la OMS.

Alma Robles, presidenta de la Asociación Guatemalteca Héroes de Esperanza, dijo que se “efectúan actividades mensuales para compartir información con personas que padecen cáncer, sus seres queridos o individuos interesados en la enfermedad”.

Robles comenta que Héroes de Esperanza es una organización privada sin fines de lucro, que bajo el lema “Cáncer es sinónimo de lucha no de muerte”, tiene como objetivo brindar una mejor calidad de vida e información a todas las personas que padezcan de problemas oncológicos.

Las personas que padezcan este tipo de problemas o tengan familiares afectados pueden encontrar apoyo en la Asociación y con este fin Robles proporciona el correo electrónico heroes_de_esperanza@yahoo.com.

Este tipo de cáncer cobra la vida de aproximadamente 300 mujeres al año y casi 700 son diagnosticadas en el mismo periodo, conforme cifras de la OMS. Lo difícil de cualquier tipo de cáncer es que es una enfermedad sumamente agresiva que de no tratarse a tiempo puede causar metástasis, que es la propagación de cáncer en el cuerpo.. –rony ríos * elperiodico

Etiquetas: