Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Salud

La música ayuda a recuperarse de cirugías

La música puede ayudar a mitigar el dolor y el miedo de los pacientes tras una operación quirúrgica: a esa conclusión llegaron un grupo de científicos británicos tras evaluar 72 estudios sobre el tema, en un artículo que publican en la revista especializada The Lancet.

Fecha de publicación: 15-08-15
Más noticias que te pueden interesar

 

La música limita además la necesidad de analgésicos y hace que los pacientes se sientan más satisfechos, aunque no reduce la duración de la estancia en el hospital, apuntan los investigadores de las universidades Queen Mary de Londres y Brunel de Uxbridge, dirigidos por Catherine Meads.

 

“La música supone una intervención segura, no invasiva y económica que debería estar disponible para todos los pacientes de una cirugía”, señala Meads.

 

Los investigadores evaluaron estudios en los que habían participado entre 20 y 458 pacientes, sumando un total de 7 mil personas. Los científicos investigaron la repercusión de la música antes, durante y después de una operación.

 

Los análisis apuntan que la elección de la pieza musical y el momento en que suena apenas supone diferencia y que las melodías tienen efecto incluso en pacientes inconscientes. Por norma general, se utilizaron canciones tranquilas. DPA

Etiquetas: