[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

La música ayuda a recuperarse de cirugías


La música puede ayudar a mitigar el dolor y el miedo de los pacientes tras una operación quirúrgica: a esa conclusión llegaron un grupo de científicos británicos tras evaluar 72 estudios sobre el tema, en un artículo que publican en la revista especializada The Lancet.

foto-articulo-Salud

 

La música limita además la necesidad de analgésicos y hace que los pacientes se sientan más satisfechos, aunque no reduce la duración de la estancia en el hospital, apuntan los investigadores de las universidades Queen Mary de Londres y Brunel de Uxbridge, dirigidos por Catherine Meads.

 

“La música supone una intervención segura, no invasiva y económica que debería estar disponible para todos los pacientes de una cirugía”, señala Meads.

 

Los investigadores evaluaron estudios en los que habían participado entre 20 y 458 pacientes, sumando un total de 7 mil personas. Los científicos investigaron la repercusión de la música antes, durante y después de una operación.

 

Los análisis apuntan que la elección de la pieza musical y el momento en que suena apenas supone diferencia y que las melodías tienen efecto incluso en pacientes inconscientes. Por norma general, se utilizaron canciones tranquilas. DPA

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Vendamos esperanza
noticia Lorena Álvarez
“En Guatemala hay apego por los vinos españoles” Antonio González Palacios, gerente regional de la bodega española Viñas del Vero

El empresario recorrió varios lugares en la capital y Antigua Guatemala para confirmar la fortaleza del mercado para las bebidas de España y las posibilidades de llegar a más consumidores.

noticia Redacción / elPeriódico
Inmovilizan dos aeronaves propiedad de Raúl Osoy

El operativo se realizó ayer en los hangares del Aeropuerto Internacional La Aurora.

 

 



Más en esta sección

Dodgers quedan a un juego de ganar el título de la Serie Mundial

otras-noticias

Facebook con nuevo traductor para 100 idiomas

otras-noticias

Guatemaltecos adornan a sus fallecidos en el cementerio General

otras-noticias

Publicidad