Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Salud

La forma infalible de evitar la resaca

Este método propuesto por un grupo científico parece ser sumamente confiable.

Fecha de publicación: 06-08-15
Más noticias que te pueden interesar

Constantemente se divulgan diferentes remedios caseros como un desayuno grasoso, agua en abundancia o bebidas energizantes, pero un grupo de científicos parece haber descubierto la fórmula para que el cuerpo no padezca el insoportable malestar de la resaca. El equipo de la Commonwalth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO)asegura que si se come una pera o se toma 220 mililitros de jugo de pera antes de ingerir bebidas alcohólicas, se puede reducir drásticamente los síntomas de la “cruda”.

 

Esto se debe a que el jugo de pera ayuda a metabolizar el alcohol en la sangre. El verdadero malestar de la resaca se produce por el esfuerzo del cuerpo para descomponer el alcohol en la sangre,  a través de una sustancia llamada “alcohol deshidrogenasa” que convierte el etanol del alcohol en un químico llamado acetaldehído y luego en otro llamado etanoato.

 

 

Aunque estos químicos son inofensivos para el cuerpo son los causantes de los síntomas de la “cruda”. “Las reducciones se observaron en los niveles de acetaldehído en la sangre, el químico que es responsable de los síntomas de la resaca, con el consumo de jugo de pera. La severidad general de la resaca, medida por una escala de 14 síntomas, se redujo significativamente en el grupo que tomó jugo de pera en comparación con los que consumieron una bebida placebo”, dijo Manny Noakes, director de Investigación en CSIRO.

 

Para fines investigativos utilizaron peras asiáticas y coreanas, pero se están haciendo pruebas con las peras occidentales, las que se pueden conseguir en cualquier supermercado.

Etiquetas: