[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

La forma infalible de evitar la resaca


Este método propuesto por un grupo científico parece ser sumamente confiable.

foto-articulo-Salud

Constantemente se divulgan diferentes remedios caseros como un desayuno grasoso, agua en abundancia o bebidas energizantes, pero un grupo de científicos parece haber descubierto la fórmula para que el cuerpo no padezca el insoportable malestar de la resaca. El equipo de la Commonwalth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO)asegura que si se come una pera o se toma 220 mililitros de jugo de pera antes de ingerir bebidas alcohólicas, se puede reducir drásticamente los síntomas de la “cruda”.

 

Esto se debe a que el jugo de pera ayuda a metabolizar el alcohol en la sangre. El verdadero malestar de la resaca se produce por el esfuerzo del cuerpo para descomponer el alcohol en la sangre,  a través de una sustancia llamada “alcohol deshidrogenasa” que convierte el etanol del alcohol en un químico llamado acetaldehído y luego en otro llamado etanoato.

 

 

Aunque estos químicos son inofensivos para el cuerpo son los causantes de los síntomas de la “cruda”. “Las reducciones se observaron en los niveles de acetaldehído en la sangre, el químico que es responsable de los síntomas de la resaca, con el consumo de jugo de pera. La severidad general de la resaca, medida por una escala de 14 síntomas, se redujo significativamente en el grupo que tomó jugo de pera en comparación con los que consumieron una bebida placebo”, dijo Manny Noakes, director de Investigación en CSIRO.

 

Para fines investigativos utilizaron peras asiáticas y coreanas, pero se están haciendo pruebas con las peras occidentales, las que se pueden conseguir en cualquier supermercado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia DPA
Putin revela nuevas armas nucleares previo a comicios

El mandatario ruso mostró videos de misiles y armamento durante un discurso sobre el estado de la Nación. Analistas califican el mensaje como intimidación a EE. UU.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy
Enfoque: Como Venezuela y Nicaragua…

Bajo toda dictadura, el control de la justicia es uno de los pilares para mantener impunidad y reprimir judicialmente a la oposición..

noticia GELDI MUÑOZ PALALA elPeriódico
Mercado de bodegas crece siete por ciento al año

Según el estudio presentado ayer, las ofibodegas y los parques industriales son los formatos que más predominan.

 



Más en esta sección

Virgen del Rosario tendrá una serenata virtual

otras-noticias

Zeta se fortalece a huracán y tocará tierra en Luisiana el miércoles

otras-noticias

Red ciudadana presenta hallazgos de fiscalización de recursos para la pandemia

otras-noticias

Publicidad